Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tuvimos “un evento de superpropagación” en la Casa Blanca, señala Fauci sobre contagio de funcionarios

Tuvimos “un evento de superpropagación” en la Casa Blanca, señala Fauci sobre contagio de funcionarios - Foto de White House
Foto de White House

Anthony Fauci, aseguró que hubo un "evento de superpropagación" en la Casa Blanca; tras la nominación de la nominación de la jueza Amy Coney Barrett se desató contagio de funcionarios

El principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que hubo un “evento de superpropagación” en la Casa Blanca a fines del mes pasado. 

La declaración de Fauci se da después de la serie de casos positivos de coronavirus entre el presidente y sus principales colaboradores.

“Bueno, creo que los datos hablan por ellos mismos. Tuvimos un evento de súper propagación en la Casa Blanca, y fue en una situación en la que las personas estaban aglomeradas y no usaban cubrebocas”, reveló Fauci a CBS News Radio.

 

Al menos 34 empleados y contactos de la Casa Blanca se han contagiado de COVID-19, según un recuento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias obtenido por ABC News.

La cadena de casos ha incluido al presidente Trump, la primera dama Melania, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y los principales asesores como Stephen Miller y Hope Hicks.

Muchas de las personas que dieron positivo en la prueba asistieron a un evento el 26 de septiembre en la Casa Blanca donde Trump anunció la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

El evento contó con una multitud de personas sentadas juntas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, muchas de las cuales no llevaban cubrebocas.

Además, se llevaron a cabo actividades en el interior.

Hasta el momento, la Casa Blanca se ha negado a revelar cuándo fue que Trump dio negativo por última vez, pieza clave para comprender cuándo se volvió contagioso y podría haber comenzado a exponer a otros al virus.

En tanto, Sean Conley, médico personal de Trump autorizó que el mandatario retomara los eventos este sábado, diciendo que ha “respondido extremadamente bien al tratamiento”.

Con información de The Hill

 

Anthony Faucicasa blancacontagiocontagioscoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad