Actualizan protocolo de actuación ante muerte de la reina Isabel


Actualizan protocolo de actuación ante muerte de la reina Isabel - Foto de Internet
Foto de Internet

De seguir Theresa May como primera ministra de Inglaterra, deberá dar un discurso a los británicos, declarando 10 días de luto nacional


Altos funcionarios de Inglaterra se reunieron la semana pasada para actualizar el plan de actuación que llevarán a cabo tras la muerte de la reina Isabel II.

David Lidington, número dos del gabinete de Gobierno, presidió la discusión a la que asistieron el ministro de Interior, Sajid Javid; la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadson, y el ministro para Escocia, David Mundell.

Foto de internet

El periódico local, The Sunday Times, detalló que el protocolo lleva por nombre “London Bridge” (Puente de Londres) y que cuando la gran monarca muera, Christopher Geidt, creador del plan, deberá llamar al primer ministro en turno para decirle “London Bridge is down” (El puente de Londres ha caído).

De esta forma, los líderes de las naciones del Commonwealth y las emisoras de la BBC comunicarán al país y al mundo la noticia en conjunto.

En caso de seguir Theresa May como primera ministra, deberá dar un discurso ante los británicos, declarando diez días de luto nacional.

Carlos de Inglaterra y la reina Isabel. Foto de internet

Posteriormente, el cuerpo de la reina Isabel será exhibido dentro de su ataúd durante cuatro días en el Palacio de Westminster para que la gente le muestre su respeto para después realizar su funeral en la Abadía y enterrar sus restos en la cripta real del Palacio de Windsor.

Carlos, príncipe de Gales, ascenderá al poder al ser el hijo mayor de la monarca, y visitará Escocia y Gales para “mostrar que son parte integral de su reino”.

Según recoge The Sunday Times, la actualización del Puente de Londres es un trámite que se realiza constantemente, descartando que la reunión haya tenido lugar por preocupaciones sobre el estado de salud de la reina.

Con información de EFE

muertereina isabel