Activista concluye huelga de hambre colgado en un árbol de la Torre Eiffel
activista acaba su huelga de hambre colgado en un árbol de la Torre Eiffel. Foto de EFE

Para llamar la atención sobre el indiscriminado corte de árboles, un militante ambientalista puso fin a una huelga de hambre de siete días que cumplía subido desde un árbol platanero situado cerca de la Torre Eiffel, después de lograr una reunión con el Gobierno francés.

Perteneciente al Grupo Nacional de Vigilancia de los Árboles, Thomas Brail, de 47 años, anunció en las redes sociales que terminaba con un llamado protesta que le llevó a dormir en una tienda de campaña instalada sobre una rama del platanero.

Simbólicamente, escogió ese centenario ejemplar por estar amenazado por culpa de los planes urbanísticos del Ayuntamiento de París, que prevé reformar los alrededores de la Torre Eiffel, cortando algunos árboles.

En la copa del árbol, estuvo total 11 días, siete de ellos en huelga de hambre. “Agradezco a todas las personas que nos han estado apoyando estos 11 días. Estoy un poco cansado, pero que sepan que hemos logrado entrevistarnos con la ministra (de Ecología)” Amélie de Montchalin.

Anunció que el encuentro sucederá el lunes 20 de junio. El ministro de Agricultura, Marc Fesneau, también aceptó verse con Brail.

Con información de EFE