Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Activista concluye huelga de hambre colgado en un árbol de la Torre Eiffel
activista acaba su huelga de hambre colgado en un árbol de la Torre Eiffel. Foto de EFE

Para llamar la atención sobre el indiscriminado corte de árboles, un militante ambientalista puso fin a una huelga de hambre de siete días que cumplía subido desde un árbol platanero situado cerca de la Torre Eiffel, después de lograr una reunión con el Gobierno francés.

Perteneciente al Grupo Nacional de Vigilancia de los Árboles, Thomas Brail, de 47 años, anunció en las redes sociales que terminaba con un llamado protesta que le llevó a dormir en una tienda de campaña instalada sobre una rama del platanero.

Simbólicamente, escogió ese centenario ejemplar por estar amenazado por culpa de los planes urbanísticos del Ayuntamiento de París, que prevé reformar los alrededores de la Torre Eiffel, cortando algunos árboles.

En la copa del árbol, estuvo total 11 días, siete de ellos en huelga de hambre. “Agradezco a todas las personas que nos han estado apoyando estos 11 días. Estoy un poco cansado, pero que sepan que hemos logrado entrevistarnos con la ministra (de Ecología)” Amélie de Montchalin.

Anunció que el encuentro sucederá el lunes 20 de junio. El ministro de Agricultura, Marc Fesneau, también aceptó verse con Brail.

Con información de EFE