Minuto a Minuto

Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Economía y Finanzas “Seguimos dialogando”, afirma Sheinbaum sobre negociaciones del T-MEC
Dijo que México y Canadá solicitaron su ampliación por 16 años, mientras que Estados Unidos planteó mantenerlo por diez
Nacional Video: Mujer se arroja de taxi en movimiento en la Magdalena Contreras
La SSC capitalina investiga la agresión a una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, que se arrojó de un taxi en movimiento
Activan estado de emergencia en Minneapolis por protestas
Un negocio arde durante las protestas por el arresto de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, quien luego murió bajo custodia policial, en St. Paul, Minnesota, Estados Unidos, El 28 de mayo de 2020. Foto de EFE / EPA / TANNEN MAURY

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró este jueves el estado de emergencia en la ciudad ante las protestas por la muerte de George Floyd a manos de policías.

https://twitter.com/CamboyaCamboya9/status/1265972961518944256

La protesta inició el miércoles en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el periódico local The Star Tribune.

En algunos casos las protestas han derivado en disturbios y saqueos de comercios y hay zonas de Minneapolis que amanecieron este jueves en llamas después de que grupos de manifestantes protagonizaran enfrentamientos con la policía a lo largo de la noche.

Por este hecho, el gobernador de Minnesota llamó a la Guardia Nacional estatal para contener disturbios en la zona de las Ciudades Gemelas, que comprende Minneapolis y Saint Paul.

Un comunicado de la oficina del gobernador señala que los líderes locales han pedido la presencia de la Guardia Nacional debido a los grandes daños que han dejado las manifestaciones.

Con información de KTSP