Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Accidente de tren deja seis muertos en Dinamarca
Foto de AFP

Seis personas murieron este miércoles en un accidente de tren en un puente que une dos islas en Dinamarca, anunció la compañía ferroviaria DSB.

“Confirmamos que seis personas murieron”, dijo a la AFP un responsable de la compañía. Según la prensa, el techo de un ferrocarril de mercancías fue arrancado por el viento y chocó contra un tren de viajeros que circulaba en sentido contrario.

Accidente de tren deja seis muertos en Dinamarca - 000-1bx6jw
Foto de AFP

El accidente se produjo a las 07:30 h locales en el estrecho de Grand Belt, en el puente que une la isla de Selandia, donde está Copenhague, la capital del país, con la isla de Fionia.

“Sabemos que un objeto chocó contra el tren”, declaró un policía de Fionia a la prensa, sin dar más detalles.

Accidente de tren deja seis muertos en Dinamarca - 000-1bx59e
Foto de AFP

El tren de viajeros transportaba 131 pasajeros y tres trabajadores de la compañía.

Una pasajera, Heidi Langberg Zumbusch, explicó a la radio pública danesa DR que el accidente se produjo cuando acaba de sentarse.

“Hubo un gran ruido y los cristales empezaron a romperse encima de nuestras cabezas. Salimos disparados hacia el suelo y el tren se detuvo”, indicó.

Accidente de tren deja seis muertos en Dinamarca - 000-1bx6ke
Foto de AFP

“Tuvimos suerte, los pasajeros del vagón que iba delante nuestro no tuvieron tanta suerte”, explicó la mujer, y dijo que según otros pasajeros una parte del vagón quedó arrancada.

El estrecho de Grand Belt incluye un puente suspendido por carretera y un túnel ferroviario entre la isla de Selandia y la pequeña isla de Sprogo, así como otro puente por carretera y ferroviario entre Sprogo y Fionia.

Con información de AFP