Accidente de Ethiopian Airlines fue similar al de Lion Air

Accidente de Ethiopian Airlines fue similar al de Lion Air - Caja negra de avión accidentado de Ethiopian Airlines. Foto de AFP / Bureau d'Enquete et d'Analyses - BEA
Caja negra de avión accidentado de Ethiopian Airlines. Foto de AFP / Bureau d'Enquete et d'Analyses - BEA

La ministra de Transporte de Etiopía dio a conocer el resultado del análisis de las cajas negras del vuelo accidentado de Ethiopian Airlines

El accidente aéreo de Ethiopian Airlines que dejó 157 muertos el 10 de marzo tuvo ‘claras similitudes’ con el desplome y hundimiento de un vuelo de Lion Air en el mar de Java, en octubre de 2018.

Dicha información fue revelada por la ministra de Transporte etiope, Dagmawit Moges.

En conferencia de prensa, la funcionaria reportó que el análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 arrojó “claras similitudes entre el vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el vuelo 610 de Indonesia Lion Air”.

Funeral de víctimas de accidente aéreo en Etiopía. Foto de AFP / Samuel Habtab
Funeral de víctimas de accidente aéreo en Etiopía. Foto de AFP / Samuel Habtab

Será dentro de un mes cuando se publique el informe preliminar de lo registrado por las cajas negras y la grabadora de parámetros Flight Data Recorder, las cuales fueron analizadas por la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA).

Respecto a la labor hecha, la BEA publicó en Twitter que “los datos contenidos fueron extraídos con éxitos y entregados al equipo de investigadores etiope”.

Aunque la ministra Moges no informó las similitudes entre los accidentes aéreos de Ethiopian Airlines y Lion Air, es de dominio público que ambos ocurrieron minutos después del despegue, experimentando los pasajeros ascensos y descensos erráticos a velocidades de vuelo fluctuantes, antes de estrellarse.

Con información de AFP

accidente aéreocajas negrasEthiopian AirlinesLion Air