Accidente carretero deja 43 gendarmes muertos en Argentina

Accidente carretero deja 43 gendarmes muertos en Argentina - Foto: internet
Foto: internet

El número de víctimas puede aumentar porque en el vehículo viajaban 51 elementos de la Gendarmería Nacional

Por lo menos 43 gendarmes murieron hoy en un accidente de carretera ocurrido en la provincia de Salta, ubicada a mil 500 kilómetros de Buenos Aires.

Oscar Villa Nougues, ministro de Salud de Salta, confirmó que ya son 43 los gendarmes muertos por el desbarranco.

La Gendarmería Nacional explicó en un comunicado que “en horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre Ruta Nacional N°34 sufrieron un accidente”.

Foto: internet
Foto: internet

Como consecuencia, agregó, ambulancias de las localidades aledañas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar a las personas sin vida.

Precisó que “los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente y desbarrancó hacia el lecho del arroyo Balboa”.

Foto: internet
Foto: internet

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, reconoció que el número de víctimas puede aumentar porque en el vehículo viajaban 51 elementos de la Gendarmería Nacional.

Foto: internet
Foto: internet

De acuerdo con la versión oficial, el accidente se produjo cuando el camión se accidentó sobre un puente y cayó hacia el Río Balboa, en una zona que es conocida como “la ruta de la muerte” por la frecuente cantidad de tragedias que provoca el mal estado del camino.

Los efectivos accidentados salieron anoche de la gendarmería que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero y se dirigían a la provincia de Jujuy cuando se produjo el siniestro, en proximidades de Rosario de la Frontera, Salta.

Foto: internet
Foto: internet

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, la ciudad salteña en donde ocurrió el siniestro, explicó que lo que se debe investigar es por qué el vehículo se precipitó a un puente de río seco, en una pendiente que mide de 20 a 25 metros.

“Aún se desconocen las causas del accidente, si fue por el deterioro de la ruta, quizá la dirección se rompió cuando el colectivo se precipitó, pero la fatalidad es que justo ocurrió en esa zona donde hay un río seco, la ruta está totalmente destruida”, reconoció.

Redacción

#Argentinaaccidentegendarmesmuertossaltavialidad
Menú de accesibilidad