Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Deportes Grupo G Mundial 2026: Irán y Nueva Zelandia empatan en su debut en el Mundial 2026
El Estadio Los Ángeles fue testigo del primer enfrentamiento entre Irán y Nueva Zelandia en una Copa Mundial de la FIFA
Internacional SpaceX se dispara casi 20 % en Wall Street en su primer día completo de cotización
Elon Musk aseguró que SpaceX podría alcanzar aproximadamente un billón de dólares en ingresos para el 2030
Entretenimiento Guillermo Del Toro suma un nuevo reconocimiento: será gobernador de la Academia de Hollywood
La Academia tiene 19 ramas, representadas por tres gobernadores, quienes pueden ejercer hasta dos mandatos de tres años antes de una pausa
Abogados de Donald Trump solicitan anular juicio de fraude por “imparcialidad” del juez
El expresidente Donald J. Trump, en una imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/Eduardo Muñoz

La defensa legal del expresidente de EE.UU., Donald Trump, solicitaron a un juez de Nueva York que declare nulo el juicio en un caso de fraude civil sobre las prácticas comerciales de la empresa inmobiliaria de su familia.

En documentos judiciales, los abogados de Trump detallaron que la conducta del juez Arthur Engoron, quien está encargado de supervisar el caso, y de su secretaria judicial llevó a cuestionar la imparcialidad del caso.

En su alegato, argumentaron que Engoron publicó enlaces a artículos de noticias que “menospreciaban” a Trump y a otras personas en un boletín para antiguos alumnos de una escuela a la que asistió, y que dio de manera indebida a su secretaria judicial demasiada libertad para participar en el caso.

Donald Trump se enfrenta a una multa de 250 millones de dólares y podría ver revocadas sus licencias para hacer negocios en la ciudad.

El expresidente se sentó por fin la semana pasada como testigo tras asistir varios días al proceso en Nueva York, que comenzó el 2 de octubre y en el que se dirimen presuntas ilegalidades relacionadas con el fraude en la Organización Trump, su empresa familiar.

El juez Arthur Engoron ya dictaminó de manera sumaria, antes de empezar el juicio, que Trump y los otros acusados -sus dos hijos mayores y dos antiguos ejecutivos de la empresa- cometieron fraude continuado, una decisión que el expresidente y sus abogados denunciaron como injusta.

Sin embargo, su decisión de cancelar las licencias de negocios de Trump se topó con el bloqueo (temporal) de un tribunal de apelaciones de EE.UU.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, le ha pedido ahora que decida sobre la multa y que prohíba a la empresa familiar acceder al mercado inmobiliario de Nueva York durante los próximos cinco años.

Con información de Reuters y López-Dóriga Digital