Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
“Si ocurre la Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá”: Trump
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/EDUARDO MUNOZ

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, presumió que si ocurre la Tercera Guerra Mundial “probablemente México ya no existirá“.

En entrevista para TelevisaUnivision el político advirtió que la mayor amenaza mundial son las armas nucleares, más allá del calentamiento global.

El poder de las armas nucleares es tan grande. Si nos atacan (Estados Unidos) también te van a erradicar a ti (México), así de malo es”, subrayó.

Sin mencionarlo por su nombre, Trump acusó al presidente Joe Biden de no tener idea de lo que es un arma nuclear, lo que a su juicio “es algo muy aterrador”.

Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial y si la Tercera Guerra Mundial ocurre probablemente México ya no existirá”, advirtió.

Respecto a la relación de Estados Unidos con México, Trump indicó que de ser electo como próximo presidente tendrá “una muy buena relación” con la futura presidenta de México.

Aclaró que si bien se ha hablado mucho de una intervención militar en México para detener el tráfico de fentanilo el tema sería abordado con el Gobierno Federal.

Sin embargo, sostuvo que se debe hacer algo al respecto, pues las drogas dejan alrededor de 250 mil muertes al año.

A México tampoco le gusta lo que está pasando con el fentanilo y con todas las otras cosas que están pasando por la frontera. Y México también es víctima de ello. Tienes un tremendo problema con las drogas”, opinó.

En materia migratoria, el republicano criticó la política de “fronteras abiertas” del actual Gobierno de Estados Unidos al sostener que también afecta en demasía a México.

Es terrible para México. Hablé con su presidente (López Obrador). Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso. Están saliendo adelante. Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio”, indicó.

Con información de N+