Abogados de Trump piden 340 mil dólares a Stormy Daniels

Abogados de Trump piden 340 mil dólares a Stormy Daniels - Charles Harder, abogado de Donald Trump. Foto de Internet
Charles Harder, abogado de Donald Trump. Foto de Internet

La defensa legal de Donald Trump asegura que se merece un pago por defender exitosamente al presidente de Stormy Daniels

Los abogados que defendieron a Donald Trump de Stormy Daniels pidieron a esta 340 mil dólares por concepto de honorarios.

Aseguran que se merecen tal pago por defender exitosamente al presidente de Estados Unidos de la demanda de la actriz porno por difamación, juicio durante el cual acumularon gastos enormes por las tácticas agresivas de su contraparte, el abogado Michael Avenatti.

Stormy Daniels con Michael Avenatti. Foto de The Hill
Stormy Daniels con Michael Avenatti. Foto de The Hill

El caso se remonta a cuando Daniels reveló una relación sexual con Trump en 2006, a pesar de haber signado un acuerdo de confidencialidad con él cuando era candidato presidencial.

Con el fin de deshacerse de dicho contrato, demandó al político por difamación luego de que este expresara en Twitter que era falso que hubiera enviado a un sujeto a amenazarla con no hablar.

En octubre pasado, el juez federal S. James Otero calificó como “hipérbole política” contra una adversaria política el tuit, apelando que Trump tiene derecho al reembolso de gastos legales.

Michael Avenatti. Foto de Reuters
Michael Avenatti. Foto de Reuters

Fue así que la defensa legal del presidente  expuso que empleó más de 500 horas de trabajo con una paga de hasta 840 dólares por hora, solicitando 340 mil dólares de compensación.

En respuesta, Avenatti indicó que dicha cantidad está enormemente exagerada, pues los honorarios de los abogados de Trump no deberían exceder los 25 mil dólares.

(Daniels) no solamente presentó una demanda sin méritos contra el presidente de Estados Unidos, sino que se ha enfrascado, junto con su abogado, en una campaña nacional masiva de publicidad“, dijo el abogado de Trump, Charles Harder.

Con información de AP

Charles HarderMichael AvenattiStormy Daniels