Abogado de Trump se presentará ante corte federal de EE. UU.


Abogado de Trump se presentará ante corte federal de EE. UU. - Foto: AP.
Foto: AP.

Michael Cohen tendrá que acudir ante un tribunal de Nueva York para responder por actividades y sus prácticas de abogacía

Michael Cohen, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, tendrá que acudir a una corte federal este lunes para presentar su caso luego de que el FBI cateara su vivienda y oficina la semana pasada.

Cohen tendrá que acudir ante un tribunal de Nueva York para responder por sus actividades y prácticas de abogacía, aunque el acusado rechazó cualquier tipo de mala praxis.

Los abogados de Cohen detallaron que los agentes del FBI “se llevaron todo” además de ser un caso “completamente sin precedentes”. Entre lo que el FBI incautó se encuentran documentos, dispositivos electrónicos y otros objetos.

Foto de NYT

Los fiscales examinan si Cohen cometió crímenes en sus intentos de silenciar las versiones de al menos dos mujeres, la ex actriz del porno Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy, Karen McDougal, que aseguran haber mantenido relaciones adúlteras con Trump.

El abogado de Stormy Daniels informó que la actriz estaría presente en la audiencia en la audiencia a realizarse Nueva York.

Con información de AP

donald trumpEstados Unidosfbimichael cohenStormy Daniels