Minuto a Minuto

Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Abaten a cuatro asaltantes en toma de rehenes en Brasil
Los asaltantes atacaron un expendio de billetes de lotería en la Ciudad de Manaos. Foto de G1

Asaltantes que robaron una tienda el sábado en Manaos, en el norte de Brasil, usaron a 12 personas de escudo humano para intentar escapar, pero cuatro de ellos fueron muertos por la policía y ningún rehén resultó herido, indicaron las autoridades.

El coronel Amadeu Teixeira, secretario de Seguridad del estado de Amazonas, cuya capital es Manaos, explicó que los policías pudieron disparar porque los rehenes se agacharon al mismo tiempo.

“Ciertamente Dios estaba en control de todo ahí porque las víctimas terminaron cayendo en ese momento para poder facilitar la acción de la policía militar”, dijo Teixeira.

https://www.youtube.com/watch?v=zgz38S0VVUY

Poco antes de las dos de la tarde del sábado cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la Casa lotérica Circular, donde los clientes compran billetes de lotería.

Informados de la presencia de la policía, los asaltantes tomaron de rehenes a 25 personas, entre clientes y empleados. Algunos fueron liberados, pero los ladrones decidieron salir del lugar dos horas más tarde usando a 12 de ellos como escudo humano.

En impresionantes videos difundidos en redes sociales, los rehenes se ven agrupados en círculo, rodeando a los asaltantes que los amenazan con sus armas.

Según Teixeira, avanzaron cerca de 1.5 kilómetros seguidos de numerosos policías, incluyendo un helicóptero, pero se hallaron atrapados en un callejón sin salida. En ese momento los rehenes se agacharon, lo que permitió a los francotiradores abatir a cuatro asaltantes. El quinto fue arrestado.

Con una cifra récord de 63,800 homicidios en 2017 (30.8 por cada 100,000 habitantes), Brasil es uno de los países más violentos del mundo.

Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha favorito en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 28 de octubre, prometió liberalizar el porte de armas para permitir a “la gente de bien” tomar la justicia por sus manos.

Con información de AFP