
Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca atacaron la política migratoria de Donald Trump. Jeb Bush lo llamó presidente del caos
Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca se reunieron en el último debate del año, a menos de dos meses de que se realicen las primarias en el estado de Iowa.
Con sede en Las Vegas, se reunieron los aspirantes republicanos con mayor popularidad, entre los que se encuentran Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, Rand Paul, Carly Fiorina, Jeb Bush, John Kasich, Ben Carson.
El tema dominante en el debate republicano fue la seguridad nacional, después de la amenaza del Estado Islámico contra los Estados Unidos, así como las recientes balaceras en California y Colorado.

Las referencias contra Donald Trump no se hicieron esperar, como lo hizo el senador Ted Cruz al parafrasear la política del magnate de impedir el paso de musulmanes a que solamente sería temporal. Sin embargo, propuso que solamente se haga a los refugiados que provienen de los países radicales.
“Todos los ladrones de caballos son demócratas, pero no todos los demócratas son ladrones de caballos”, dijo el senador por Texas, argumentando que no todos los musulmanes son terroristas, y que no es una guerra contra la fe.
Durante su discurso de apertura, Donald Trump aseguró “a la gente le gusta lo que digo. La gente respeta lo que digo”, en referencia a la política de prohibir la entrada a todos los musulmanes a Estados Unidos, pero no habló directamente sobre la propuesta.
Además de ratificar su posición contra el terrorismo islámico, aseguró que se debe levantar un muro en la frontera con México.
El exgobernador Jeb Bush criticó la política de Donald Trump diciendo que “no es seria”, donde además agregó diciendo que “Donald es bueno con las palabras, pero es un candidato del caos y sería un presidente del caos”.
En su defensa, el magnate dijo que Bush lo ataca porque él está al frente de las encuestas, y acusó que la campaña del exgobernador ha sido un completo desastre porque a nadie le importa.
El senador Rand Paul aseguró que la mejor manera de atacar el terrorismo es demostrando que no le tienen miedo. Mientras que el gobernador John Kasich llamó a crear empleos y elevar los salarios.
En su intervención, el neurocirujano Ben Carson solicitó al Congreso para declarar la guerra contra el Estado Islámico.
Redacción

