Minuto a Minuto

Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional Exhiben plolémicos mensajes de Liz Vilchis en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
El 54 % de los latinoamericanos creen que el cambio climático les obligará a mudarse
Imagen de archivo de La Oroya (Perú), que fue considerado uno de los municipios más contaminados de América. Foto de EFE/Paolo Aguilar

El 54 por ciiento de los latinoamericanos creen que el cambio climático les puede obligar a mudarse a otra región o país y el 88 % se declara a favor de medidas gubernamentales “más estrictas que obliguen a adoptar comportamientos respetuosos con el clima”, según un sondeo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Se trata de la principal conclusión de una encuesta publicada este lunes por el Banco Europeo realizada el pasado mes de mayo sobre una muestra de 13 mil 500 personas de 13 países de América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).

El sondeo arroja también que el 91 por ciento de los encuestados considera que el cambio climático tiene impactos en su vida cotidiana.

La encuesta muestra además que la región tiene “un porcentaje relativamente bajo de negacionistas del cambio climático, con un promedio del 5 pro ciento por país”, con oscilaciones que van del 9 % en Argentina al 2 % en Costa Rica, y más del 76 % señala como principales causas del cambio climático acciones humanas como la quema de combustibles fósiles.

“Los resultados de la Encuesta sobre el Clima del BEI en América Latina y el Caribe destacan una fuerte conciencia pública de que la transición verde puede ser un motor de crecimiento económico. En el BEI, estamos comprometidos en ayudar a la región a acelerar la transición verde y construir resiliencia ante los impactos del cambio climático”, declaró el vicepresidente del BEI responsable de Clima, Ambroise Fayolle.

Con información de EFE