Elecciones 2024
Elecciones 2024
Médico envió a copiloto suicida de Germanwings a psiquiátrico
Foto de Express

Un médico derivó al copiloto de Germanwings Andreas Lubitz a una clínica psiquiátrica dos semanas antes de que matara a 150 personas al estrellar un avión contra los Alpes franceses, indicaron el domingo investigadores franceses de seguridad aérea.

Varios médicos que trataron a Lubitz en las semanas previas al choque no informaron a las autoridades de su preocupación por su salud mental, indicó la agencia de investigación BEA en la presentación de un reporte sobre el suceso de marzo de 2015.

Médico envió a copiloto suicida de Germanwings a psiquiátrico - homenaje_germanwings1
Foto de Daily Mail.

Los expertos determinaron que los síntomas de Lubitz en ese momento “podían ser compatibles con un episodio psicótico”, dijo a la prensa Arnaud Desjardin, que dirigió la pesquisa.

Como Lubitz no informó a nadie de las advertencias de sus médicos, señaló la BEA, “las autoridades o su empleador no habrían podido tomar ninguna medida para impedirle volar”.

Los investigadores determinaron que Lubitz estrelló a propósito el vuelo 9525 de Barcelona a Dusseldorf.

Andreas Lubitz estaba tomando antidepresivos cuando estrelló el avión en los Alpes con 150 personas a bordo.

Médico envió a copiloto suicida de Germanwings a psiquiátrico - lubitz_abc1
Las leyes impidieron que los doctores revelaran las sospechas sobre Andreas Lubitz. Foto de ABC.

El reporte presentado por la BEA señala que fueron hallados rastros de los antidepresivos citalopram y mirtazapina en el sistema de Lubitz, además de ziplicone, recetado para dormir.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que niños o adultos que toman citalopram pueden volverse suicidas, “especialmente al inicio de su tratamiento y en cualquier momento en que la dosis aumenta o se disminuye”.

Lubitz tenía 27 años cuando estrelló el avión.

La pesquisa de BEA está separada de la investigación por homicidio de la fiscalía francesa para determinar si se exigen responsabilidades penales por el suceso.

Redacción