
Una madre canguro ha sido captada tratando de llegar a abrazar a su joven canguro una última vez antes de morir
Conmovedoras imágenes muestran cómo una madre canguro llegó hacia un joven canguro por una última vez mientras esta vivía sus últimos momentos cuando se encontraba desfallecida y otro canguro más la tenía entre sus brazos.
Evan Switzer, el fotógrafo que capturó el momento, señaló que “nunca había visto algo así antes”. Este se encontraba dando un paseo en una propiedad de matorrales en River Heads, en Queensland, Australia, cuando se dio cuenta lo que estaba sucediendo con los marsupiales.

La madre estaba muriendo bajo la sombra de un árbol de mango, y siendo apoyada por un canguro macho, fue como ella extendió una pata al joven canguro.
Switzer dijo al medio Daily Mail: “vi al macho levantando a la hembra. Él parecía que estaba tratando de llevarla hacia arriba y ver qué es lo que estaba sucediendo con ella”.
“Él iba a levantarla y ella no pudo soportar y cayó al suelo. El trató de levantarla, y logró aguantarla… Fue un momento muy especial, él estaba de luto por la pérdida de su pareja”, señaló.
En los momentos de agonía, el macho logró apunta la cabeza de la hembra hacia el joven canguro para que ella pudiera verlo antes de que ella muriera.

Así, mientras la madre canguro yacía en el suelo, los dos machos en un principio se dedicaron a observar. El joven se quedó mirando todo el tiempo a la hembra, y adoptó una postura protectora, situándose cerca del cuerpo de la canguro muerta.
Después de su muerte, tanto el joven como su compañero canguro se quedaron cercanos al cadáver, en posición de que estaban haciendo guardia.
Con información de Daily Mail

