Minuto a Minuto

Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Internacional México y Corea del Sur acuerdan aumentar la cooperación en ciencia y tecnología
El canciller Roberto Velasco coincidió en la necesidad de que ambos países fortalezcan la cooperación en ciencia, tecnología e innovación
Nacional Clima hoy lunes 24 de agosto de 2026 en México: Prevén lluvias en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país
Weinstein habría alcanzado acuerdos con presuntas víctimas
Foto de AFP

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein alcanzó acuerdos provisionales por 44 millones de dólares con presuntas víctimas y acreedores, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

El pacto, que aún no ha sido firmado, busca cubrir todos los procedimientos civiles iniciados contra el magnate caído en desgracia, incluidos aquellos en Canadá y Reino Unido.

Un portavoz de Weinstein se negó a hacer comentarios al ser consultado por la AFP.

El acuerdo no exonera al exproductor de los procesos criminales en su contra por asalto sexual, por los que irá a juicio en septiembre.

Weinstein -catalizador del movimiento antiacoso #MeToo– ha sido acusado de presuntas agresiones a dos mujeres y enfrenta hasta la cadena perpetua de ser condenado en el juicio, que podría durar unas cinco semanas.

El acuerdo conocido este jueves cubriría también los procedimientos iniciados por el exfiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, quien fue reemplazado por Letitia James.

Esos procedimientos buscaban específicamente garantizar que las presuntas víctimas fueran compensadas.

Un portavoz de James tampoco quiso hacer comentarios.

El monto acordado será pagado por compañías de seguros, informó el diario, muchas de las cuales tienen entre sus clientes a The Weinstein Company, la compañía de producción cofundada por él.

Desde octubre de 2017, Weinstein -uno de los más poderosos hombres de Hollywood antes de la cascada de señalamientos de agresión y acoso sexual en su contra- ha sido acusado por más de 80 mujeres.

Entre sus acusadoras hay prominentes actrices como Ashley Judd, Angelina Jolie y Salma Hayek.

Con información de AFP