Minuto a Minuto

Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
Nacional Iglesia pide leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no solo el aborto
La Iglesia pide políticas públicas y leyes que den opciones reales a las embarazadas para continuar con su vida sin tener que abortar
Entretenimiento La poeta Sara Uribe invita a actuar por los desaparecidos en México desde Berlín
Sara Uribe dice ser más consciente de que sus poemas tienen la intención y finalidad de interpelar a los lectores y sensibilizarlos ante las desapariciones
#Video Vandalizan estrella de Jenni Rivera en el Paseo de la Fama de Hollywood
#Video Vandalizan estrella de Jenni Rivera en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto tomada de video

La estrella que recuerda el legado de Jenni Rivera, fallecida en 2012, apareció vandalizada con pintura negra dos semanas después de haber sido colocada en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood.

“Esta mañana los fanáticos informaron de que la estrella de Jenni Rivera ha sido vandalizada. ¡Esto es inaceptable!”, señaló la organización del Paseo de la Fama de Hollywood en un mensaje en X.

El suceso fue denunciado por los seguidores de la cantante estadounidense de origen mexicano, quienes compartieron un video que muestra a al menos dos personas tratando de quitar los restos de pintura con productos de limpieza y toallitas húmedas.

Un equipo de limpieza fue enviado al lugar donde se encuentra la estrella de la conocida como ‘La Diva de la Banda’ para reparar los daños.

La estrella póstuma para rememorar a Rivera fue colocada el 27 de junio en medio de una emotiva ceremonia que repasó su legado musical y a la que asistieron sus cinco hijos acompañados por la cantante mexicana y amiga de la familia Gloria Trevi.

Nacida en Long Beach (EE.UU.) y fallecida tras un accidente aéreo en 2012 en México a los 43 años, Rivera recibió a lo largo de su carrera nueve veces consecutivas el Premio Lo Nuestro, dos Billboard, 22 Billboard de la Música Latina y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.

En 2008, el álbum ‘Jenni’ se convirtió en su primer debut en la cúspide de la Billboard Top Latin Albums.

Su catálogo consta de álbumes multiplatino como ‘Parrandera, rebelde y atrevida’, ‘La gran señora’ y ‘Joyas prestadas’, impulsados por éxitos como ‘Inolvidable’ y ‘Ya lo sé”.

En 2013, a un año de su fallecimiento, el museo Grammy le dedicó la primera exhibición de una artista latina en esa institución, y en 2016 la ciudad de Long Beach inauguró el Jenni Rivera Memorial Park.

Con información de EFE