#Video Roban piezas invaluables de museo en Alemania

#Video Roban piezas invaluables de museo en Alemania - Foto de EFE
Foto de EFE

Ladrones ingresaron a una bóveda en el Museo de Dresden, en Alemania, y robaron al menos tres conjuntos de joyería que son invaluables

Ladrones irrumpieron en el museo de Dresden durante la madrugada del lunes y robaron tesoros invaluables, revelaron las autoridades.

Foto de EFE

El museo del este de Alemania, conocido como la Bóveda Verde, alberga una de las mayores colecciones de tesoros en joyería de Europa.

Dos ladrones fueron captados en video por cámaras de seguridad, entrando por una ventana y luego escapando en un vehículo. La policía dijo que podría haber más personas involucradas.

La policía dijo que los ladrones atacaron la sección histórica del museo, que se divide en dos secciones: la cámara del tesoro histórico de Augusto II ‘El Fuerte’ que data de 1733, y la nueva sección, que muestra tesoros individuales.

Los ladrones robaron al menos tres invaluables conjuntos de joyas del siglo 18, según la directora General del museo de Dresden, Marion Ackermann. Ella aseguró que el valor material era bajo, pero el valor de su valor histórico y cultural era imposible de medir.

“Estamos conmocionados por la brutalidad del robo“, dijo Ackermann.

Las autoridades informaron que un posible incendio habría estado relacionado con el robo pues la fuente de alimentación del museo sufrió un incendio menor antes del robo.

La policía dijo que la falla eléctrica dejó toda la cuadra sin electricidad por lo que los sistemas de alarma del museo se desactivaron y esto también dificultó el análisis del video de seguridad.

De acuerdo con expertos, las piezas robadas no podrán venderse en el mercado debido a que son demasiado conocidas y su precio no se puede especificar.

Con información de BBC

#Alemaniajoyasladronesmuseorobo

Menú de accesibilidad