Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
#Video Roban piezas invaluables de museo en Alemania
Foto de EFE

Ladrones irrumpieron en el museo de Dresden durante la madrugada del lunes y robaron tesoros invaluables, revelaron las autoridades.

#Video Roban piezas invaluables de museo en Alemania - robo-museo
Foto de EFE

El museo del este de Alemania, conocido como la Bóveda Verde, alberga una de las mayores colecciones de tesoros en joyería de Europa.

Dos ladrones fueron captados en video por cámaras de seguridad, entrando por una ventana y luego escapando en un vehículo. La policía dijo que podría haber más personas involucradas.

La policía dijo que los ladrones atacaron la sección histórica del museo, que se divide en dos secciones: la cámara del tesoro histórico de Augusto II ‘El Fuerte’ que data de 1733, y la nueva sección, que muestra tesoros individuales.

Los ladrones robaron al menos tres invaluables conjuntos de joyas del siglo 18, según la directora General del museo de Dresden, Marion Ackermann. Ella aseguró que el valor material era bajo, pero el valor de su valor histórico y cultural era imposible de medir.

“Estamos conmocionados por la brutalidad del robo“, dijo Ackermann.

Las autoridades informaron que un posible incendio habría estado relacionado con el robo pues la fuente de alimentación del museo sufrió un incendio menor antes del robo.

La policía dijo que la falla eléctrica dejó toda la cuadra sin electricidad por lo que los sistemas de alarma del museo se desactivaron y esto también dificultó el análisis del video de seguridad.

De acuerdo con expertos, las piezas robadas no podrán venderse en el mercado debido a que son demasiado conocidas y su precio no se puede especificar.

Con información de BBC