Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
#Video Nicaragua rinde homenaje al maestro Armando Manzanero con concierto
Varias personas asisten a concierto al aire libre con motivo del homenaje por parte del gobierno al fallecido cantautor Armando Manzanero hoy, en la plaza de la Revolución de Managua (Nicaragua). Foto de EFE/ Jorge Torres

Nicaragua rindió este domingo un homenaje al recién fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero, a través de un concierto al aire libre, en la Plaza de la Revolución, la más icónica del país centroamericano.

El concierto estuvo a cargo del grupo de música de cámara Camerata Bach, y de la agrupación Jazz Tá, más ocho destacados artistas que fueron invitados como guitarristas e intérpretes.

En una noche inusualmente fría en Managua, los artistas nicaragüenses rememoraron algunas de las canciones más conocidas de Manzanero, como “No sé tú”, “Te extraño”, o “Parece que fue ayer”.

El cantante Álvaro Villagra, quien también hizo de maestro de ceremonia, destacó que Nicaragua “es el primer país de Latinoamérica en hacerle un homenaje formal (a Manzanero) después de su fallecimiento”.

Manzanero falleció el 28 de diciembre pasado a los 86 años de edad, víctima de covid-19.

Durante el concierto, organizado por el Gobierno y al que asistió poca gente, la mayoría sin mascarillas, no se hizo referencia a la vida de Manzanero ni la causa de su muerte.

“El mejor homenaje a Manzanero y todos los grandes autores románticos es recitar su obra”, dijo el director de la Camerata Bach y del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

El intérprete Manuel Canales aprovechó para enviar un “saludo hasta el cielo” al “grande de la música de Latinoamérica”.

Durante dos horas de concierto, y con el fondo de la antigua catedral de Managua, los artistas interpretaron conocidas canciones del mexicano, como “No”, “Cuando estoy contigo”, “Voy a apagar la luz”, o “Huele a peligro”.

La velada concluyó con todos los músicos y vocalistas interpretando “Somos novios”, en una plaza iluminada con los motivos navideños que heredó del año pasado.

Rodríguez afirmó que el mismo concierto será llevado a otras nueve ciudades de Nicaragua en las próximas semanas, para extender el tributo a uno de los máximos artistas de la música romántica latinoamericana.

Con información de EFE