Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy viernes 22 de mayo de 2026 en México: Onda de calor y lluvias en casi todo el país
El SMN explicó que seguirá la onda de calor en 14 estados de la República Mexicana este viernes 22 de mayo de 2026
Nacional Control de medios, lo que viene
          De ser así, con esta herramienta de censura y control, la 4-T habrá alcanzado un objetivo de su fundador: el control del país aplastando la última defensa que quedaba fuera de sometimiento: los medios
Nacional Universidades de México y Japón instalan instrumentos sísmicos frente a costa de Oaxaca
Expertos de la UNAM y de las universidades de Kioto y Tohoku instalaron en Huatulco, Oaxaca, instrumentos sísmicos para reducir riesgos de desastres
Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Video: Llega el tráiler oficial de ‘Frankenstein’, de Guillermo del Toro
Frankenstein. Foto de Netflix / Ken Woroner

Fue lanzado el tráiler oficial de ‘Frankenstein‘, esperada cinta de Guillermo del Toro sobre uno de los más famosos monstruos de la era moderna.

El cineasta mexicano presenta una nueva versión del clásico de Mary Shelley, protagonizada por Oscar Isaac, Jacob Elordi, Christoph Waltz y Mia Goth.

La película cuenta la historia del doctor Frankenstein, un científico brillante pero egocéntrico que da vida a una criatura en un experimento monstruoso que finalmente conduce a la perdición tanto al creador como a su trágica creación.

Buscar un relato íntimo en un fresco épico. Esos fueron los principios que me mantuvieron con fe por décadas, creyendo y esperando dotar de emoción un texto que me ha fascinado desde siempre y ha existido en el imaginario colectivo por doscientos años”, dijo Guillermo del Toro sobre su película.

El filme refleja el característico estilo cinematográfico del director mexicano que mezcla el terror, la fantasía y una exuberante y personal imaginería visual.

Desde su debut con ‘Cronos’, Del Toro ha dirigido filmes como ‘El espinazo del diablo’ (2001), ‘El laberinto del fauno’ (2006), ‘Mimic’ (1997), ‘Hellboy’ (2004), ‘Pacific Rim’ (2013) y ‘La forma del agua‘ (2017), que fue nominada a 13 premios Óscar.

Aquel largometraje ganó cuatro estatuillas, incluyendo el Óscar a mejor película y el de mejor director.

Frankenstein‘ se estrenará el 7 de noviembre en Netflix. Asimismo será proyectada en cines selectos a partir del 17 de octubre.

Con información de EFE