Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
#Video Lanza Lolita Ayala playeras y sudaderas de Phil Barrera
Lolita Ayala recrea problema en la garganta durante noticia. Captura de pantalla

Después de abrir su tienda en línea de ropa, la conductora Lolita Ayala lanzó la playera más esperada por sus seguidores: la de Phil Barrera.

El lanzamiento causó euforia, pero ¿quién es Phil Barrera y qué relación tiene con Lolita Ayala?

Fue en 2014, durante su noticiero de las 14:30 h, cuando la conductora tuvo un problema en la garganta que le dificultó dar una noticia sobre el decomiso de drogas en Texas.

Justo cuando expresaba que Phil Barrera, entonces vocero de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que se encontraron casi 100 kilos de metanfetaminas al interior de un tráiler, se quedó sin habla durante algunos segundos.

Una vez pasado el problema, Ayala aseguró que “ya se fue” y continuó su labor periodística.

Este episodio quedó grabado en la memoria de miles de mexicanos, quienes pidieron a Lolita Ayala sacar una playera de Phil Barrera, a quien adjudican su problema en la garganta.

Al anunciar los nuevos productos de su tienda en línea, la comunicadora recreó el problema que sufrió hace seis años, aunque ahora tuvo en unas pastillas mentoladas la solución.

Además de playeras, también hay sudaderas y gorros con la temática de Phil Barrera.

Una parte de las ganancias se destinará a la fundación Solo por ayudar, en favor de personas de bajos recursos.

Con información de López-Dóriga Digital