“Un dolor que no se lo deseo a nadie”, Ivonne Montero revela incidente con lentes de contacto
Ivonne Montero se encuentra en buen estado de salud tras el incidente que sufrió con unos lentes de contacto. Capturas de pantalla

La actriz Ivonne Montero sufrió en días recientes un incidente que le provocó daño severo en las córneas.

Una publicación en sus redes sociales el pasado viernes 2 de diciembre preocupó a sus seguidores, debido a que subió dos fotografías con un parche en su ojo y con el texto: “Un descuido fatal familia… mándenme sus buenos deseos”.

Fue el sábado que la también cantante aclaró lo sucedido por medio de una serie de videos en su cuenta de Instagram.

Montero explicó que el incidente se produjo durante una sesión de fotos el pasado lunes 28 de noviembre para el estreno de la obra de teatro ‘Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve‘.

La actriz apuntó que en días anteriores utilizó unos lentes de contacto de color en un evento, pero debido a que no contaba con solución salina para mantenerlos guardados en su estuche, utilizó unas gotas para los ojos.

El día de la sesión de fotos, Montero olvidó que había dejado los lentes en dicha solución, por lo que al colocárselos, sintió un fuerte ardor.

Ya tenía yo mi solución (salina), lavo muy bien los pupilentes, me pongo gotas en los ojos y me vuelvo a colocar los pupilentes. Se quitó el ardor momentáneamente, pero mientras estuve en la sesión había momentos en los que me venía un ardor y se iba, el lente se empezó a empañar. Jamás me imaginé el daño que me estaba haciendo en mis corneas. Termina la sesión, y cuando me quito el pupilente, que ya no lo aguantaba, justo ahí viene la sorpresa de que yo no tenía visión, que lo que yo pensaba que era empañado de mis pupilentes eran mis córneas que ya estaban quemadas“, contó.

Ivonne Montero fue trasladada a un hospital y al revisarla una oftalmóloga, esta determinó que la actriz había expuesto sus córneas a una solución muy abrasiva. “Aunque es para los ojos (la solución), no es para mantenerla ahí porque te quema completamente“.

La médica le recetó varios medicamentos para regenerar la membrana de la córnea.

La pasé muy mal esa primera noche, un dolor que no se lo deseo a nadie. Era una ansiedad fatal. Ganas de arrancarme los ojos porque aparte el medicamento que me dieron, un analgésico, no me alcanzaba“, contó.

Montero explicó que ya se encuentra en mejor estado de salud y que aún no ha recuperado la visión de su ojo izquierdo.

Finalmente, la conductora dejó en claro que no hay que “satanizar” a los lentes de contacto, “porque no son malos ni son dañinos, lo malo es el manejo que tenemos de ellos”.

Con información de López-Dóriga Digital