Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Trump se opone a que Warner Bros. conserve la CNN en cualquier acuerdo de fusión
Imagen de archivo. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opuso este miércoles a que la compañía Warner Bros. Discovery siga conservando la propiedad de la cadena CNN en un momento en que su futura compra por parte del coloso del entretenimiento Netflix o el conglomerado de medios Paramount está en el aire.

“Creo que es imperativo vender CNN”, indicó el mandatario estadounidense en un acto en la Casa Blanca.

Trump aseguró a la prensa que había “algunas buenas empresas” pujando por la propiedad de CNN, aunque no especificó nombres, y dijo que la cadena con sede en Atlanta se dedica a difundir “mentiras” y “veneno”.

“Simplemente, creo que quienes han arruinado a CNN, no creo que deban seguir gestionándolo”, agregó Trump, que dijo que “cualquier acuerdo debería garantizar y asegurar que CNN forme parte de él o se venda por separado”.

El presidente de EE.UU. ha expresado públicamente su descontento con la CNN por algunas de sus coberturas. Sin ir más lejos, acusó tanto a la cadena como al diario The New York Times de intentar desvirtuar el “éxito” de los bombardeos sobre las instalaciones nucleares de Irán con la filtración de un informe de inteligencia.

Paramount lanzó el pasado lunes una opa hostil valorada en unos 108 mil millones de dólares para adquirir Warner, desafiando un acuerdo previamente alcanzado por Netflix para hacerse con la compañía por 82 mil 700 millones de dólares, incluyendo deuda.

Leer también: Así fue la visita sorpresa de Bad Bunny a la Arena México para ver lucha libre

La oferta de Paramount asciende a 30 dólares por acción en efectivo, superando los 27.75 dólares ofrecidos por Netflix, que planea desligar a CNN y otras cadenas del conglomerado.

Por su parte, la opa de Paramount se dirige a la totalidad de los derechos del conglomerado, lo que incluye a la CNN.

Con información de EFE.