Minuto a Minuto

Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Nacional Detienen a motociclista que disparó al aire en Paseo de la Reforma
El responsable de disparar sobre Paseo de la Reforma es un joven de 18 años que fue ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza
Entretenimiento Matan al cantante Degezeta durante ataque armado en Culiacán
Degezeta fue asesinado cuando salía de un estudio de grabación: hasta el momento no se han brindado más detalles sobre lo ocurrido
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Deportes Javier Aguirre dice que aprovechará partido ante Ghana para rotar a todos sus jugadores
Javier Aguirre destacó la importancia del duelo ante Ghana para observar a jugadores como Edson Álvarez, Luis Chávez y Jorge Sánchez
Tres eventos online para este viernes y sábado
Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Este fin de semana, ¿cocinará con Carlos Gaytán o asistirá a un concierto global?
Debido a la cuarentena, diversas personalidades e instituciones han organizado eventos que se transmiten de manera online para entretener a las personas que están quedándose en casa y, de paso, ayudar a quienes luchan contra el COVID-19.

Estas son algunas opciones para este fin de semana en donde se podrá cocinar con el chef mexicano Carlos Gaytán, escuchar a Billie Eilish desde su hogar o interactuar con Ximena Sariñana.

Cocinar con un chef mexicano de nivel estrella Michelin

El prestigiado chef mexicano Carlos Gaytán, propietario de restaurante Tzuco de Chicago, impartirá una clase en vivo a través de la cuenta @ChooseChicagoMx de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Receta de Papas Gratinadas cocinadas por el chef @chefcarlosgaytan , no olvides compartirnos tu foto con el #hashtag #papudo #papudochallenge #chicagohome

Una publicación compartida por Choose chicago México (@choosechicagomx) el

Gaytán es el primer chef mexicano que ganó una Estrella Michelin y es un reconocido embajador de la cocina mexicana en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

La cita es el viernes 17 de abril a las 16:00 horas y el platillo especial será revelado durante la transmisión.

Para los que deseen participar, la lista de ingredientes que deben tener listos es:
– 5 papas peladas y cortadas en rodajas delgadas
– 300 gramos de queso Chihuahua o quesillo rayado
– 600 gramos de cebolla picada
– 6 huevos
– 1 gramo de paprika en polvo
– 600 gramos de crema para batir
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva

Además de preparar el platillo, la intención de Choose Chicago, la oficina de promoción de este destino estadounidense, es que los usuarios compartan las fotos de sus platillos y de la forma en la que los cocinaron para generar una convivencia divertida.

Un concierto mundial

Billie Eilish, Paul McCartney, Taylor Swift, Stevie Wonder , Billie Joe Armstrong, Alicia Keys, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, J Balvin, Juanes, Lizzo, Luis Fonsi, Maluma, Stevie Wonder y Shawn Mendes son algunos de los artistas que participarán en el primer concierto global en línea “One World Together at Home”.

Este concierto estará dedicado a los médicos y profesionales de salud de todo el mundo que hoy están luchando contra el COVID-19, además de que recaudará fondos para la misma causa.

Los conductores serán personalidades como Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, además de que la moderación del evento estará a cargo de la cantante Lady Gaga. También se presentarán relatos de trabajadores de la salud que luchan en la primera línea del frente contra el coronavirus, así como compromisos por parte de filántropos, gobiernos y empresas para apoyar financieramente y equipar a los trabajadores de la salud en todo el mundo.

Se transmitirá el sábado por canales como MTV, E! Entertainment y TNT, además de las plataformas de YouTube y Facebook de los patrocinadores del evento desde las 19:00 horas. Para consultar el cartel completo y encontrar más conciertos online, hay que visitar la página de Global Citizen.

Tres eventos online para este viernes y sábado - one-world-together-at-home-line-up

Charla con Rio Roma y Ximena Sariñana

A través de sus cuentas de Instagram y YouTube, el canal TNT está transmitiendo entrevistas en vivo con distintos artistas realizadas por sus presentadores Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez.

Las charlas de 30 minutos se dan desde el hogar de cada personaje y la idea es platicar sobre cómo está viviendo la cuarentena y compartir algunos detalles de la intimidad de su casa, además de hablar sobre sus planes y su carrera.

Este viernes 17 a las 20:00 horas el turno será para Río Roma y Ximena Sariñana.

Con información de Carlos Tomasini