La serie Game of Thrones destronó al Señor de los Anillos en la escena de guerra más larga, al destinar 82 minutos a la Batalla de Winterfell
El episodio tres de la última temporada de Game of Thrones batió el récord de la escena de guerra más larga.
‘Winterfell’ dedicó 82 de sus 88 minutos de duración a la batalla contra los Caminantes Blancos, cuando el récord lo ostentaba El Señor de los Anillos: Las Dos Torres con 40 minutos para la Batalla del Abismo de Helm.
Para la conocida ‘Batalla de Winterfell‘, la producción de HBO necesitó de once semanas de rodajes nocturnos y a más de 750 actores y realizadores.
A continuación, spoilers
El GoT08x03 inició con todos listos en Winterfell para pelear contra los Caminantes Blancos y evitar que el Rey de la Noche asesine a Bran.
Para sorpresa de todos, la sacerdotisa Melisandre llega para bendecir las armas de la horda Dothraki y dotarlas de fuego a nombre del Señor de la Luz; así podrían acabar más fácil con los muertos.
Iniciada la pelea, Daenerys Targaryen y Jon Snow montan a Drogon y Rhaegal para incinerar a sus rivales, pero pronto se enfrentan al Rey de la Noche sobre el resucitado Viserion, y aunque logran derribarlo del dragon, el ‘dracarys‘ de Daenerys no basta para asesinar al líder de los muertos.
En el castillo, Arya Stark es ayudada por Sandro Clegane y Beric Dondarrion a no ser asesinada, y pronto se encuentran con Melisandre, quien con la pregunta “¿Qué le decimos a la muerte?” la impulsa a dar un paso más en el destino que solo ella sabe.
A los pies del arciano, Bran es protegido con su vida por Theon Greyjoy, y cuando parecía que el Rey de la Noche lograría instaurar la ‘larga noche’, Arya lo sorprende y en un inesperado movimiento, lo mata.
Entre las escenas más trágicas del episodio estuvieron las muertes de Lyanna Mormont al acabar con un gigante; de Jorah Mormont protegiendo a Daenerys; del miembro de la Guardia Nocturna, Edd; de Theon haciendo lo propio con Bran; de Beric Dondarrion auxiliando a Arya y ‘El Sabueso’; y por supuesto, la muerte de Melisandre una vez ganada la batalla.
Con información de López-Dóriga Digital y Daily Mail