Minuto a Minuto

Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Tatiana pide ley para regular letra de canciones de reggaeton
Tatiana. Foto de @Oficial.Tatiana

Tatiana, mejor conocida como ‘La reina de los niños‘, se pronunció a favor de una ley que regule las letras de las canciones de reggaeton.

En entrevista para varios medios de comunicación, retomada por Sale el Sol, la cantante expresó que “un poco de censura” a lo que se puede mencionar en el reggaeton no estaría mal, dado que “no tienes por qué estar viendo algo que no debe tu familia” en espacios públicos como restaurantes.

Estoy de acuerdo en la libertad de expresión, pero hay cosas que está hasta ilegal cantarlas. Cuando estás promoviendo la misoginia y el maltrato es ilegal, no se debería de poner”, opinó.

Tatiana aclaró que la regulación de las canciones de reggaeton podría darse solo en radio, prensa y televisión, mientras que cada cantante es libre de publicar lo que desee en redes sociales.

La violencia de género expuesta dentro del reggaeton ha sido materia de amplio debate en México.

En 2019, diputados de Sinaloa presentaron una iniciativa para prohibir el reggaeton y los narcocorridos en eventos escolares del estado.

El objetivo era reformar la Ley de Educación estatal para prohibir en las escuelas toda aquella música que tenga una letra que denigre, de odio, discriminación, misoginia, homofobia y apología del delito.

En marzo de 2020 un senador propuso eliminar los contenidos que promuevan la violencia de género en medios de comunicación, tales como las canciones de reggaeton.

Salomón Jara explicó que su propuesta contemplaba modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, con el fin de otorgar a la Secretaría de Gobernación (Segob) más facultades para sancionar la difusión de mensajes machistas.

Su iniciativa proponía multas de 500 a 50 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, lo que representa de 43 mil 440 pesos hasta 4 millones 344 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital