Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Subastarán fotografías inéditas de John y Jackie Kennedy en Nueva York

Una colección fotográfica compuesta por 31 imágenes de John F. Kennedy y Jackie Kennedy Onassis en su primer año de casados, tomadas por Orlando Suero, serán subastadas este jueves en Nueva York.

Las imágenes captadas durante cinco días que Orlando Suero, quien hacía una serie de fotografías sobre “un día en la vida de…”, acompañó a los Kennedy, muestran a la joven pareja en su residencia y en la inmediaciones en Georgetown, Washington.

La recopilación pertenecía al fallecido Max lowenherz, quien donó las imágenes y sus negativos al Instituto Peabody de la Universidad John Hopkins, y su hijo decidió ponerlas a subasta, que comenzará en 6 mil dólares.

Subastarán fotografías inéditas de John y Jackie Kennedy en Nueva York - jackie
Foto de Bonhams

Tom Lamb, especialista en libros y manuscritos de la empresa de subastas Bonhams, expresó que “esas raras imágenes del joven senador Kennedy y su bella esposa Jackie captan la relajada vida familiar de la pareja en su casa en Georgetown y alrededor de Washington DC a principios de los cincuenta”.

“En su estilo casual e informal presentan una nueva y diferente imagen de la joven Jackie Kennedy, como siempre impecablemente demostrada, pero reconfortante en su sinceridad”, detalló Lamb.

Subastarán fotografías inéditas de John y Jackie Kennedy en Nueva York - kennedy
Foto de Bonhams

En la colección se encuentran fotografías de Kennedy leyendo en el patio trasero, con sus lentes de lectura (algo con lo que no permitió que se le fotografiara durante su mandato), así como de Jackie Kennedy Onassis en diferentes actividades como hablando por teléfono o escuchando música.

Jackie Lee Bouvier se casó con John F. Kennedy el 12 de septiembre de 1953, tuvieron cuatro hijos: Arabella Bouvier Kennedy (mortinata), Caroline Bouvier Kennedy, John Fitzgerald Kennedy, Jr., y Patrick Bouvier Kennedy.

John F. Kennedy fue asesinado en 1963 a los 46 años durante una visita política en el estado de Texas. Jackie Kennedy Onassis falleció en 1994, a los 64 años, como consecuencia del cáncer.

Redacción