Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Subastarán el casco de Darth Vader en ‘The Empire Strikes Back’
Foto de Disney

El casco de Darth Vader en ‘The Empire Strikes Back‘ se encuentra entre una colección de tesoros de Hollywood que entrarán en una subasta. Por el artículo se espera obtener medio millón de dólares el próximo mes.

La subasta ‘Icons and Legends of Hollywood‘ se llevará a cabo del 25 al 26 de septiembre en Los Ángeles, y se espera que se vendan alrededor de mil artículos por más de 10 millones de dólares.

Star Wars siempre es popular. Nunca ha estado más vigente de lo que está ahora, con la franquicia continuando tan fuerte como lo es”, dijo Zach Pogemiller uno de los integrantes del staff de la subasta.

Los expertos estiman que el accesorio de Star Wars tendrá un precio de salida de aproximadamente 250 mil dólares, pero debido a su popularidad, Pogemiller cree que el precio del artefacto de ciencia ficción “podría superar esta cifra”.

La máscara y el casco forman parte del atuendo que el actor David Prowse utilizó ​​durante la interpretación del papel del padre y principal antagonista de Luke Skywalker durante la segunda cinta de la saga de Star Wars.

Los organizadores de la subasta lo ven como el “santo grial” de los artefactos de ciencia ficción.

Los organizadores revelaron que la  subasta tendrá algunas otras joyas de otras cintas.

Entre ellas se encuentra un vestido blanco y negro usado por Barbara Koshay, la doble de Judy Garland, mientras interpretaba a Dorothy en el clásico de 1939 ‘El mago de Oz’, que tendrá un precio de salida de 500 mil dólares.

Además, está un prototipo de buggy lunar de ‘James Bond‘, un vestido usado por Kate Winslet en ‘Titanic‘, el DeLorean chocado de ‘Back to the Future III‘, unos lentes de Daniel Radcliffe utilizados en ‘Harry Potter‘ y una estatuilla del Óscar de 1948.

Con información de DW