Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Subastarán el casco de Darth Vader en ‘The Empire Strikes Back’

Subastarán el casco de Darth Vader en ‘The Empire Strikes Back’ - Star Wars
Foto de Disney

Se espera que por el casco de Darth Vader, que apareció en 'The Empire Strikes Back', se llegue a obtener hasta medio millón de dólares

El casco de Darth Vader en ‘The Empire Strikes Back‘ se encuentra entre una colección de tesoros de Hollywood que entrarán en una subasta. Por el artículo se espera obtener medio millón de dólares el próximo mes.

La subasta ‘Icons and Legends of Hollywood‘ se llevará a cabo del 25 al 26 de septiembre en Los Ángeles, y se espera que se vendan alrededor de mil artículos por más de 10 millones de dólares.

Star Wars siempre es popular. Nunca ha estado más vigente de lo que está ahora, con la franquicia continuando tan fuerte como lo es”, dijo Zach Pogemiller uno de los integrantes del staff de la subasta.

Los expertos estiman que el accesorio de Star Wars tendrá un precio de salida de aproximadamente 250 mil dólares, pero debido a su popularidad, Pogemiller cree que el precio del artefacto de ciencia ficción “podría superar esta cifra”.

La máscara y el casco forman parte del atuendo que el actor David Prowse utilizó ​​durante la interpretación del papel del padre y principal antagonista de Luke Skywalker durante la segunda cinta de la saga de Star Wars.

Los organizadores de la subasta lo ven como el “santo grial” de los artefactos de ciencia ficción.

Los organizadores revelaron que la  subasta tendrá algunas otras joyas de otras cintas.

Entre ellas se encuentra un vestido blanco y negro usado por Barbara Koshay, la doble de Judy Garland, mientras interpretaba a Dorothy en el clásico de 1939 ‘El mago de Oz’, que tendrá un precio de salida de 500 mil dólares.

Además, está un prototipo de buggy lunar de ‘James Bond‘, un vestido usado por Kate Winslet en ‘Titanic‘, el DeLorean chocado de ‘Back to the Future III‘, unos lentes de Daniel Radcliffe utilizados en ‘Harry Potter‘ y una estatuilla del Óscar de 1948.

Con información de DW

cascociencia ficcióndarth vaderstar warsthe empire strikes back
Menú de accesibilidad