Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Subastarán el casco de Darth Vader en ‘The Empire Strikes Back’
Foto de Disney

El casco de Darth Vader en ‘The Empire Strikes Back‘ se encuentra entre una colección de tesoros de Hollywood que entrarán en una subasta. Por el artículo se espera obtener medio millón de dólares el próximo mes.

La subasta ‘Icons and Legends of Hollywood‘ se llevará a cabo del 25 al 26 de septiembre en Los Ángeles, y se espera que se vendan alrededor de mil artículos por más de 10 millones de dólares.

Star Wars siempre es popular. Nunca ha estado más vigente de lo que está ahora, con la franquicia continuando tan fuerte como lo es”, dijo Zach Pogemiller uno de los integrantes del staff de la subasta.

Los expertos estiman que el accesorio de Star Wars tendrá un precio de salida de aproximadamente 250 mil dólares, pero debido a su popularidad, Pogemiller cree que el precio del artefacto de ciencia ficción “podría superar esta cifra”.

La máscara y el casco forman parte del atuendo que el actor David Prowse utilizó ​​durante la interpretación del papel del padre y principal antagonista de Luke Skywalker durante la segunda cinta de la saga de Star Wars.

Los organizadores de la subasta lo ven como el “santo grial” de los artefactos de ciencia ficción.

Los organizadores revelaron que la  subasta tendrá algunas otras joyas de otras cintas.

Entre ellas se encuentra un vestido blanco y negro usado por Barbara Koshay, la doble de Judy Garland, mientras interpretaba a Dorothy en el clásico de 1939 ‘El mago de Oz’, que tendrá un precio de salida de 500 mil dólares.

Además, está un prototipo de buggy lunar de ‘James Bond‘, un vestido usado por Kate Winslet en ‘Titanic‘, el DeLorean chocado de ‘Back to the Future III‘, unos lentes de Daniel Radcliffe utilizados en ‘Harry Potter‘ y una estatuilla del Óscar de 1948.

Con información de DW