Minuto a Minuto

Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Explosión por acumulación de gas en Álvaro Obregón deja un muerto y 11 heridos
Elementos de la SSC y de Protección Civil mantienen acordonada la zona debido a que el inmueble colapsó luego de la explosión
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Subastan tesoros del cine de animación para ayudar a víctimas de incendios de Los Ángeles
Imagen cedida por Sotheby's de un dibujo del diseño de personaje de Mickey Mouse para el especial de televisión de 1988 "¡Aquí estás, Mickey Mouse!", que saldrá a subasta del 23 al 30 de abril en la web de la empresa. Foto de EFE/Sotheby's

La casa Sotheby’s anunció una subasta benéfica de tesoros del cine de animación, incluyendo dibujos, guiones gráficos o maquetas de títulos como ‘Blancanieves’, ‘Los Simpsons’ o ‘Avatar’, para ayudar a trabajadores de ese sector afectados por los incendios de Los Ángeles, California, de enero.

La subasta, que tendrá lugar del 23 al 30 de abril en la web de Sotheby’s, forma parte de AnimAID, una campaña de recaudación en favor de familias del sector de la animación afectadas por los incendios, impulsada por la Sociedad Internacional de Cine Animado (ASIFAHollywood) y respaldada por grandes estudios.

Los objetos permiten asomarse al proceso creativo de películas y series muy conocidas: por ejemplo, hay un dibujo del corto ‘La liebre y la tortuga’ (1935); un celuloide de animación de Mickey Mouse (1988); guiones gráficos de ‘El Rey León’ (1994) o caras de Pinocho impresas en 3D para el filme de Guillermo del Toro con el mismo título (2022).

Las piezas han sido donadas por los grandes estudios, desde Walt Disney Company hasta DreamWorks, pasando por Paramount, y además se incluye un dibujo de los personajes Woody y Buzz Lightyear por el 30 aniversario de ‘Toy Story’ creado específicamente para la venta.

Aparte de eso, detalla un comunicado, se subastarán “experiencias”, como un dibujo personalizado del premiado animador Nico Marlet, la oportunidad de poner voz a un personaje menor de la próxima película de Sony pictures, ‘GOAT’, o visitas especiales a los grandes estudios para conocer a artistas y cineastas.

La guinda del pastel es una “experiencia VIP” para fans acérrimos por los campos que inspiraron al prestigioso dibujante Charles “Sparky” Schulz, creador de los cómics de ‘Snoopy’, así como una visita a su museo, su oficina y su estudio privado, más una sesión de patinaje sobre hielo, con comida y chocolate caliente.

Sotheby’s no divulga el número de obras a subasta pero detalla que sus precios partirán entre 500 y 25 mil dólares, y antes de venderse se podrán ver en las galerías de la institución en Nueva York del 11 al 15 de abril.

Con información de EFE