Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Subastan manuscrito hecho a mano por J.K. Rowling en más de 450 mil dólares

Un libro escrito e ilustrado a mano que J.K. Rowling le dio al editor que lanzó su carrera se vendió el martes en una subasta por 368 mil 750 libras esterlinas unos 467 mil 965 dólares cantidad que equivale a más de 9 millones de pesos.

Sotheby’s vendió uno de siete ejemplares originales de “Los cuentos de Beedle el Bardo”, producido en 2007 para conmemorar la publicación de la última novela de Harry Potter.

Subastan manuscrito hecho a mano por J.K. Rowling en más de 450 mil dólares - jk-rowling
Foto de Reuters

Está dedicado a Barry Cunningham, el editor en Bloomsbury que aceptó publicar el primer libro de Potter. La dedicatoria dice: “Para Barry, el hombre que pensó que una novela demasiado larga sobre un niño mago con lentes podría venderse. GRACIAS”.

Rowling era una madre soltera en apuros cuando “Harry Potter y la piedra filosofal” se publicó en 1997. Esta y seis subsiguientes novelas sobre el joven hechicero terminaron vendiendo millones de ejemplares y fueron llevadas al cine en una exitosa franquicia.

Subastan manuscrito hecho a mano por J.K. Rowling en más de 450 mil dólares - j.k-rowling
Foto de Sotheby’s

Sotheby’s dijo que el libro, encuadernado en cuero y adornado con piedras semipreciosas y una calavera plateada, fue adquirido por un comprador anónimo vía telefónica.

Otra de las siete copias, producida para una subasta benéfica en 2007, fue adquirida por Amazon por casi 2 millones de libras.

El libro, una serie de cuentos de hadas ubicados en el mismo mundo mágico de Harry Potter, se publicó comercialmente en el 2008.

Redacción