Foto de Fox News

Subastan cuadro de Basquiat por más de 110 mdd

La cifra representa un récord para las obras del autor de ascendencia haitiana. La pintura fue comprada por un empresario japonés


Una pintura realizada por Jean-Michel Basquiat en 1982 se vendió el jueves en 110,5 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo en Sotheby’s.

La venta de la obra “Sin título” alcanzó un precio récord en subasta para el artista, indicó la compañía, y también estableció una marca en ganancias para un artista estadounidense en una subasta. La pintura con aires de graffiti muestra un rostro con forma de cráneo.

Esta fotografía proporcionada por Sotheby’s muestra la pintura “Sin título” de Jean-Michel Basquiat. La casa de subastas indicó que la venta de la obra el jueves 18 de mayo alcanzó un precio récord para el artista. (Sotheby’s vía AP)

La obra fue adquirida por el afamado coleccionista japonés y empresario del comercio electrónico Yusaku Maezawa tras 10 minutos de ofertas. Tiene pensado exhibirla en su museo en la ciudad de Chiba luego de prestarla a diversas instituciones en el mundo.

El récord previo en una subasta para una obra de Basquiat fue alcanzado en mayo del año pasado, cuando la pintura “Sin título, 1982” se vendió en 57,3 millones de dólares, también a Maezawa.

Basquiat falleció de una sobredosis de drogas en 1988 a los 27 años.