Minuto a Minuto

Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional Un día como hoy: 25 de enero
Un día como hoy 25 de enero, pero de 2015, muere el cantante y artista greco-egipcio Demis Roussos
Deportes Los Patriots clasifican al Super Bowl LX
Los Patriots esperan rival entre los Seattle Seahawks y los Rams de Los Ángeles, que jugarán más tarde este domingo
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Steven Spielberg renuncia a dirigir la nueva película de Indiana Jones
Steven Spielberg renuncia a dirigir la nueva película de Indiana Jones. Foto de EFE

El cineasta Steven Spielberg renunció por primera vez a dirigir la nueva película de “Indiana Jones“, en los 39 años de historia de la franquicia de aventuras, que alcanzará en 2021 su quinta entrega.

De acuerdo con una exclusiva de la revista Variety publicada este miércoles, Spielberg seguirá vinculado al proyecto como productor pero cederá la dirección a James Mangold, que recientemente estrenó la película nominada al Óscar “Ford v Ferrari“.

Fuentes cercanas a Spielberg indicaron que la decisión la ha tomado el cineasta personalmente con el objetivo de aportar una nueva mirada a la franquicia y atraer a una generación más joven.

Sin embargo, Harrison Ford, el protagonista de la franquicia de aventuras desde 1981, seguirá en el proyecto.

De hecho el actor se ha referido a “Indiana Jones 5” recientemente durante varias entrevistas promocionales por la película “The Call of the Wild”, en las que aseguró que comenzará a preparar el rodaje de la nueva entrega en “aproximadamente dos meses”.

Por su parte, no se trataría de la primera vez que el director Mangold toma las riendas de un proyecto ya existente, pues se sumó de forma tardía a la dirección de la cinta “Logan” (2017), de la franquicia “Wolverine” consiguiendo un gran éxito en taquilla -619 millones de dólares recaudados- y una nominación al Óscar al mejor guión adaptado.

Aún sin título definitivo, “Indiana Jones 5” será la continuación a la saga de aventuras ideada por George Lucas (“Star Wars“) y dirigida, hasta ahora, por su amigo Spielberg.

Después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (1981, 1984, 1989), “Indiana Jones” regresó en 2008 con “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga.

La nueva entrega, a cargo de Disney, se anunció en 2016 con un estreno previsto en 2019, pero tuvo que retrasarse hasta 2021 por dimisiones y diferencias en el equipo de guionistas.

Con información de EFE