Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Sinfónica de Minería participará en el Festival Bravo! Vail! en Colorado
Foto de Sinfónica de Minería

La Sinfónica de Minería, considerada la orquesta mexicana más prestigiosa a nivel internacional, participará en el Festival Bravo! Vail! que se realiza en Colorado, Estados Unidos.

Se convierte así en la primera orquesta latinoamericana en ser invitada al prestigioso festival que reúne a renombradas orquestas del mundo.

Sinfónica de Minería participará en el Festival Bravo! Vail! en Colorado - programa-de-la-sinfonica-de-mineria-en-el-festival-bravo-veil-576x1024

Bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, la Sinfónica de Minería ofrecerá tres conciertos.

El primero se llevará a cabo el 20 de junio, con las obras de Ludwig van Beethoven: el concierto para piano número 3 con la solista Anne-Marie McDermott; y la Sinfonía número 3, “Heroica”.

El segundo concierto será el 22 de junio con las actuaciones del guitarrista Pablo Sainz Villegas, la cantaora Esperanza Fernández y el bailarín Isaac Tovar. Incluirá La tumba de Couperin de Ravel, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, y la Suite orquestal del ballet El amor brujo de Falla.

El tercer y último concierto será el 23 de junio y será dedicado a compositores latinoamericanos: : Ortiz (Clara), Ginastera (Variaciones concertantes), D’Rivera (Concierto venezolano), Márquez (Danzón núm. 2) y Flores (Cantos y revueltas), con la participación como solista del trompetista Pacho Flores y Héctor Molina en el cuatro venezolano.

Es un gran privilegio y un gran honor, ambos merecidos, para la Orquesta Sinfónica de Minería estar en residencia en el Festival Bravo Vail. Me da mucho gusto que nos hayan dado tres programas, respetando la calidad y el interés de la orquesta”, destacó el maestro Carlos Miguel Prieto.

El ingeniero Luis Antonio Ascencio, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería, destacó que la participación en el Festival Bravo! Veil! se une a los reconocimientos hechos a la Sinfónica por su excelencia artística, como los premios Grammy y grabaciones con el sello mundial Deutsche Grammophon.

Con información de López-Dóriga Digital