La Sinfónica de Minería se convirtió en la primera orquesta latinoamericana en ser invitada al prestigioso Festival Bravo! Veil!
La Sinfónica de Minería, considerada la orquesta mexicana más prestigiosa a nivel internacional, participará en el Festival Bravo! Vail! que se realiza en Colorado, Estados Unidos.
Se convierte así en la primera orquesta latinoamericana en ser invitada al prestigioso festival que reúne a renombradas orquestas del mundo.
Bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, la Sinfónica de Minería ofrecerá tres conciertos.
El primero se llevará a cabo el 20 de junio, con las obras de Ludwig van Beethoven: el concierto para piano número 3 con la solista Anne-Marie McDermott; y la Sinfonía número 3, “Heroica”.
El segundo concierto será el 22 de junio con las actuaciones del guitarrista Pablo Sainz Villegas, la cantaora Esperanza Fernández y el bailarín Isaac Tovar. Incluirá La tumba de Couperin de Ravel, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, y la Suite orquestal del ballet El amor brujo de Falla.
El tercer y último concierto será el 23 de junio y será dedicado a compositores latinoamericanos: : Ortiz (Clara), Ginastera (Variaciones concertantes), D’Rivera (Concierto venezolano), Márquez (Danzón núm. 2) y Flores (Cantos y revueltas), con la participación como solista del trompetista Pacho Flores y Héctor Molina en el cuatro venezolano.
Es un gran privilegio y un gran honor, ambos merecidos, para la Orquesta Sinfónica de Minería estar en residencia en el Festival Bravo Vail. Me da mucho gusto que nos hayan dado tres programas, respetando la calidad y el interés de la orquesta”, destacó el maestro Carlos Miguel Prieto.
El ingeniero Luis Antonio Ascencio, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería, destacó que la participación en el Festival Bravo! Veil! se une a los reconocimientos hechos a la Sinfónica por su excelencia artística, como los premios Grammy y grabaciones con el sello mundial Deutsche Grammophon.
Con información de López-Dóriga Digital