Minuto a Minuto

Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Nacional Un día como hoy: 8 de abril
Un día como hoy 8 de abril, pero de 2013, muere la actriz y cantante española Sara Montiel
Nacional Profeco alerta por falla en motocicletas Ducati; estos son los modelos llamados a revisión
Profeco replicó el llamado de la empresa Ducati Motors sobre el llamado a revisión de unas 789 motocicletas
Entretenimiento Sentencian a ‘la Reina de la Ketamina’ por la muerte de Matthew Perry
La denominada 'Reina de la Ketamina' fue sentenciada tras llegar a un acuerdo de culpabilidad por la muerte del actor Matthew Perry
Si no dejo de hacer presentaciones voy a morir: Avicii
Foto de My Ibiza

Avicii, quien murió la semana pasada, le advirtió a sus managers en repetidas ocasiones que su ritmo acelerado de tours terminarían por matarlo, revela un documental sobre la vida del DJ sueco.

Tim Bergling, nombre real del músico, fue encontrado sin vida en la ciudad de Muscat, Omán, el viernes pasado, a la edad de 28 años.

Si no dejo de hacer presentaciones voy a morir: Avicii - avicii2
Foto de Internet

En el documental Avicii: True Stories, el joven músico afirma que morirá si no deja de presentarse en vivo.

El filme fue lanzado en octubre del año pasado y estuvo disponible en Netflix este mes, sin embargo, fue retirado tras la muerte del músico.

El director de documentales Levan Tsikurishvili, un amigo de muchos años de Avicii, grabó al artista durante cuatro años, narrando el explosivo ascenso del músico y su retiro de los escenarios.

El documental muestra la presión a la que estaba sometido el DJ sueco por realizar presentaciones en vivo a pesar de sus problemas de salud mental y su batalla contra el abuso del alcohol.

“Cuando decidí parar, esperaba algo completamente distinto. Esperé apoyo, particularmente considerando todo por lo que he atravesado”, confiesa el músico a Tsikurishvili en el documental.

“He sido muy abierto con todas las personas con las que he trabajado, y todos ellos me conocen. Todos saben que padezco de ansiedad y de que lo he intentado. No espero que la gente trate de presionarme para que haga más shows”, relata el DJ.

Avicii fue muy abierto sobre la ansiedad que padecía y su abuso del alcohol para ayudarlo a superar su timidez y su disgusto por ser el centro de atención.

Si no dejo de hacer presentaciones voy a morir: Avicii - aviciiok
Foto de Internet

“Les acabo de decir esto: no podré tocar nunca más. He dicho que me voy a morir. Lo he dicho muchas veces. No quiero escuchar que debería de pensar otra vez el hecho de hacer otra presentación”.

A la edad de 21 años, el músico fue diagnosticado con pancreatitis aguda debido a su exceso en el consumo de alcohol.