Juez sustituye condena contra youtuber ‘Rix’; saldrá libre

Juez sustituye condena contra youtuber ‘Rix’; saldrá libre - Rix Youtuber
'Rix'. Captura de pantalla

El youtuber 'Rix' saldrá libre después de que un juez le sustituyera la condena en su contra por violación equiparada en grado de tentativa

El youtuber conocido como ‘Rix‘ saldrá libre tras sustituir la condena en su contra por  el delito de violación equiparada en grado de tentativa, cometido contra la también influencer Nath Campos.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el juez ordenó al acusado no acercarse a la influencer agraviada, ni a su trabajo o casa; hacerle un pago por la reparación del daño y hacer otro pago de 30 mil pesos.

Ricardo Arturo ‘N’ será registrado además como un agresor sexual por las autoridades capitalinas.

 

 

Rix‘ se declaró culpable este miércoles por el abuso sexual que perpetró contra Nath Campos, delito por el que iba a pasar más de tres años encarcelado.

En conferencia de prensa, la abogada de Nath Campos detalló que fue el pasado 1 de septiembre cuando Ricardo Arturo se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse a un procedimiento abreviado.

La influencer agraviada decidió donar el dinero que recibirá de Ricardo ‘N’ a cuatro asociaciones para la atención de víctimas de violencia de género.

 

Acusación contra ‘Rix’

En enero pasado, la youtuber Nath Campos acusó al influencer conocido como Rix por abuso sexual, cuando se encontraba en estado de ebriedad.

 

 

Sin embargo, el señalado afirmó que no recordaba el hecho.

Contó que el abuso sexual sucedió que años atrás, cuando salió a un centro nocturno con un grupo de amigos ‘youtubers’ y bebió demasiado.

Esa noche un par de amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha. Recuerdo que vomité de camino, llegamos a mi edificio y que ‘Rix’, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme”, relató.

Contó que no podía caminar bien y Ricardo González la acompañó hasta que ambos entraron a su departamento.

Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas. No sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha”, relató.

Afirmó que a la mañana siguiente le reclamó a ‘Rix‘ por lo que había pasado y le exigió que saliera de su casa.

Después, de acuerdo con Nath Campos, el sujeto le envió un mensaje de texto en el que decía que el abuso había ocurrido porque “él también estaba borracho” y era lgo en lo que ella había participado.

La youtuber contó que platicó de lo ocurrido con amigos; sin embargo, ellos la revictimizaron y la culparon por haber bebido tanto.

Con información de Carlos Jiménez

condenajuezNath CamposRix
Menú de accesibilidad