Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que EE.UU. podría llegar pronto a un acuerdo con Cuba
"Cuba también quiere llegar a un acuerdo, y creo que muy pronto llegaremos a un acuerdo", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump
Nacional Clima hoy lunes 16 de marzo de 2026 en México: Frente frío 41 causará lluvias en estas entidades
El Meteorológico Nacional indicó que el frente frío 41 ocasionará lluvias en varias entidades este lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Reabre la Cineteca Nacional con medidas sanitarias contra COVID-19
Cineteca Nacional. Foto de @cinetecanacionalmx

Luego de más de cuatro meses cerrada por la emergencia sanitaria por COVID-19, la Cineteca Nacional reabrirá sus puertas.

El recinto ubicado en la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, retomará sus actividades a partir de este miércoles 12 de agosto.

Siete salas de la Cineteca Nacional funcionarán a un máximo del 30 por ciento de su capacidad, con proyecciones entre semana a partir de las 14:00 h y con matiné los fines de semana.

La cartelera se retomará con parte de la programación disponible en marzo, a la que se sumará el estreno de Retrato de una mujer en llamas, película francesa de Céline Sciamma que se llevó el premio a Mejor Guion del Festival de Cannes de 2019.

Para evitar filas en las taquillas, se recomienda adquirir los boletos a través de la página cinetecanacional.net o desde la aplicación disponible para dispositivos Android.

La Cineteca Nacional colocará despachadores de soluciones desinfectantes en espacios públicos y barreras de acrílico en taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras.

Reabre la Cineteca Nacional con medidas sanitarias contra COVID-19 - sala-de-la-cineteca-nacional
Sala de la Cineteca Nacional. Foto de @cinetecanacionalmx

Para evitar aglomeraciones, se colocarán señalizaciones para marcar una distancia de 1.5 metros entre las personas, en tanto que todo el personal utilizará cubrebocas y caretas.

Por su parte, los asistentes deberán portar cubrebocas al ingresar al recinto y pasar por un filtro en el que se les tomará la temperatura y proporcionará gel desinfectante.

Mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en la Ciudad de México en color naranja y amarillo se suspenderá la revisión presencial de materiales del acervo de la Cineteca.

Con información de López-Dóriga Digital