Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

R. Kelly se ausenta de audiencia por infección en dedo del pie

R. Kelly se ausenta de audiencia por infección en dedo del pie - r kelly groupies
Foto de Archivo EFE

El cantante R. Kelly se ausentó de su audiencia programada este miércoles en Chicago, a causa de una infección en el pie

El cantante estadounidense R. Kelly, quien fuera reconocido como “El Rey del R&B” y afronta cargos federales de tráfico sexual, se ausentó de su audiencia programada este miércoles en Chicago, a causa de una infección en el pie.

Por miedo a que alguien lo pudiera pisar durante el proceso de traslado y la infección en su dedo (por la que ya tuvo que extraerse la uña) se agravara, el abogado del también productor, Steven Greenberg, excusó a su cliente ante el juez federal de distrito Harry Leinenweber.

De acuerdo con el diario estadounidense Chicago Tribune, el litigante explicó que el cantante porta actualmente una bota para caminar, pero desconoce cuál es el dedo infectado.

R. Kelly se encuentra actualmente en el Centro Correccional Metropolitano. A principios de mes se le negó la libertad bajo fianza al considerar que “representa un riesgo de fuga y un peligro para la seguridad pública”.

El intérprete de ‘I believe I can fly’, canción ganadora de tres Grammy, enfrenta en Chicago siete cargos relacionados con pornografía infantil, cinco por incitación de un menor para participar en actividades sexuales criminales y uno más por conspiración para obstruir la justicia.

Kelly, quien además de compositor también fue jugador profesional de basquetbol, afronta además cargos en Nueva York; la acusación señala que dirigió una empresa de crimen organizado, que se encargaba de reclutar mujeres y niñas para tener sexo con él.

Dicha organización involucra gerentes, guardaespaldas, conductores, asistentes personales y corredores para el acusado, así como miembros de su séquito.

Con información de Notimex

audienciadedoinfecciónR. Kelly
Menú de accesibilidad