Minuto a Minuto

Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
R. Kelly enfrenta nuevos cargos por delitos sexuales en Minesota
Foto de EFE

Un tribunal del estado de Minesota acusó este lunes de nuevos delitos sexuales al rapero R. Kelly, quien supuestamente pagó en 2001 a una adolescente para mantener relaciones sexuales, informaron medios de comunicación locales.

Los nuevos cargos contra el músico llegan unas semanas después de que fuera detenido en Chicago y trasladado a Nueva York, ya que está acusado en ambas ciudades de abusar de una docena de víctimas desde la década de 1990.

Además, los fiscales de ese caso creen que se aprovechó de “muchas más” menores que aún no han sido identificadas.

En concreto, la nueva acusación en Minesota se debe a que Kelly ofreció, supuestamente, 200 dólares a una adolescente de 16 años que se le acercó a pedir un autógrafo.

Por el pago de esa cifra, Kelly indicó a la joven que mantendrían relaciones sexuales, según el fiscal del condado de Hennepin (cerca de la ciudad de Minneapolis), Mike Freeman.

En este nuevo caso la fiscalía acusa al rapero de fomentar la prostitución con menores de 18 años y de presionar a la joven con dinero para recibir servicios sexuales.

Al parecer, aunque hubo contacto entre Kelly y la adolescente finalmente no hubo una práctica sexual, de acuerdo con las declaraciones del abogado recogidas por Variety.

Tras el anuncio de la acusación, el abogado del rapero, Steve Greenberg tuiteó: “Dadme un descanso. Esto supera lo absurdo”.

La semana pasada, Robert Sylvester Kelly, nombre real del cantante, fue llevado ante una corte federal de Brooklyn, donde se declaró no culpable de cinco cargos de abuso sexual a menores.

El juez decidió negarle la salida de la prisión bajo fianza, una decisión idéntica a la tomada por un juez de Chicago, donde R. Kelly afronta cargos similares y estuvo retenido hasta que fue trasladado a Nueva York en avión.

Según el texto de la acusación en Nueva York, Kelly era el líder de un grupo de mánagers, guardaespaldas, conductores y asistentes que, a cambio de beneficios personales y financieros, reclutaba a mujeres y niñas para que realizaran “actividades sexuales ilegales” con él.

Estas personas, que “no toleraban la discrepancia” y “aislaban” de su familia a las supuestas víctimas para que fueran “dependientes” de Kelly financieramente, se encargaban de facilitarle las relaciones sin revelar que tenía una enfermedad de transmisión sexual, y producían pornografía infantil.

Con información de EFE