Presentan nuevos cargos de abuso sexual contra Weinstein

Foto de El Vigia
Foto de El Vigia

Los hechos habrían ocurrido el 10 de julio de 2006, cuando intentó forzar a una mujer a tener relaciones sexuales con él


Harvey Weinstein fue acusado este lunes de dos nuevos cargos por ataques sexuales, los cuales podrían ser castigados con cadena perpetua. El productor ya enfrenta tres cargos por crímenes sexuales.

De acuerdo con los documentos oficiales, los hechos habrían ocurrido el 10 de julio de 2006, cuando intentó forzar a una mujer a tener relaciones sexuales con él.

Foto de Reuters

“Un Gran Jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de algunas de las ofensas sexuales más serias que existen en la ley de Nueva York. Este enjuiciamiento es el resultado del extraordinario valor exhibido por las sobrevivientes que han dado un paso al frente”, señaló el fiscal del distrito, Cy Vance.

En su momento fue uno de los más poderosos productores de Hollywood, pero ahora, Weinstein enfrenta el proceso en su contra en libertad tras el pago de un millón de dólares de fianza.

Aún no existe una fecha para su juicio por las primeras acusaciones que incluyen cargos de conducta sexual criminal en primer grado, así como dos por asalto sexual.

abuso sexualcargosHarvey Weinstein