Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
“¿Por qué se ofenden tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía?”, cuestiona la publicista de Yahritza y su Esencia
Captura de pantalla/Foto tomada de Instagram

Romina Andrea Magorno-Ayala, publicista de Yahritza y Su Esencia, cuestionó las duras críticas que ha recibido la banda por los comentarios que hicieron sus miembros sobre la comida mexicana.

Si ustedes entendieran el pretexto de lo que alguien quiere decir, no han dado oportunidad de entender. ¿Por qué tanto odio?, ¿por qué tanta malicia? Cuando hay tantas cosas peores que están pasando en México que debiéramos enfocarnos”, expresó en una transmisión en redes sociales.

La publicista relató que seguido viaja a México y en el país ve una gran cantidad de cadenas de comida estadounidense, mismas que se mantienen abiertas gracias al consumo de sus habitantes. “Lo que no entiendo es por qué se ofenden (los mexicanos) tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía”, criticó.

Magorno-Ayala incluso habló sobre su origen chileno.

Yo no me siento menos chilena que los chilenos que viven allá. Obvio no sueno como chilena porque me crie aquí, y no como pastel de choclo y empanadas todos los días, no, prefiero comer lo que estoy acostumbrada a comer y no un pollo horneado, un asado”, manifestó.

Estas expresiones se dieron después de la presentación de Yahritza y Su Esencia en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de las celebraciones por la conmemoración del Grito de Independencia el 15 de septiembre, en el que la banda recibió abucheos por parte del público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en su momento que se perdonara a los jóvenes integrantes de la banda. “La niña y sus hermanos también menores dijeron algo no adecuado, como todos cometemos errores porque somos humanos”, manifestó.

En julio pasado, los integrantes de Yahritza y su Esencia manifestaron en una entrevista que no les gustaba la comida mexicana.

Yo he estado aquí como por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí (México), me gusta más en donde vivimos, en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno”, manifestó ‘Mando’.

‘Jairo’ manifestó por su parte que en el tema de la comida es “delicado”. “Casi nada más como ‘chicken’ (pollo), como alas, que no tengan chile, no me gusta nada de eso. También la soda aquí está como, no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente que allá, porque allá tiene mucho gas, te quema la garganta más”, comentó.

Por su parte, la joven Yahritza manifestó que le gusta México, pero le desagrada el ruido de la ciudad “porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo”.

Con información de López-Dóriga Digital