‘Platanito’ desata polémica por chiste sobre Debanhi Escobar; familia procederá legalmente
En la foto, el comediante 'Platanito'. Foto tomada de Instagram/@platanitoshow

El comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como ‘Platanito‘, se ha visto envuelto en una nueva polémica tras la difusión en redes sociales de un chiste que hizo sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar, ocurrida el pasado mes de abril.

El momento se registró aparentemente en el marco de una feria, donde el comediante ironizó las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Chingue su madre el que lo suba mañana”, expresó ‘Platanito’ tras hacer los chistes.

El video fue difundido originalmente en TikTok y rápidamente se compartió en otras redes sociales, lo que generó polémica. Algunos usuarios criticaron al comediante y a las personas que se rieron del chiste, mientras que otros defendieron argumentaron que Verduzco suele hacer ese tipo de bromas.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa pública por parte del payaso y solicitó que el mensaje se “baje inmediatamente de las redes”

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acusó que los pronunciamientos de ‘Platanito’ “no solo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable”.

Anunció además la presentación de una queja ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) “para que realice las acciones correspondientes”.

Por su parte, los padres de la joven condenaron los chistes de Sergio Verduzco y anunció que hablará con sus abogados para proceder en su contra.

Debe tener consecuencias para ti Platanito, no sé por qué haces esto, ¿por ganar un peso? Estamos molestos contigo. (…) Vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder. (…) Exigimos a las autoridades ver qué procede, si ya te pasó eso con la guardería ABC a ver qué pasa con esto. Eres un cobarde al estar diciendo esto de mi hija. Exigimos a las autoridades proceder legalmente contra este tipo de personajes”, manifestó.

Hasta el momento, el comediante no se ha pronunciado sobre esta polémica y en su última publicación recibió múltiples comentarios negativos y positivos.

'Platanito' desata polémica por chiste sobre Debanhi Escobar; familia procederá legalmente - platanito-1024x693

En 2015, el comediante se vio envuelto en la polémica por haber hecho un chiste sobre el incendio ocurrido en la Guardería ABC en 2009, que dejó 49 menores muertos y 106 heridos.

Con información de López-Dóriga Digital