Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que hay vigilancia tras alerta de seguridad de EE.UU. para Mexicali, BC
La presidenta Sheinbaum apuntó que su Gobierno está atento y con vigilancia tras la alerta de seguridad de EE.UU. para Mexicali, BC
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
La Royal Opera House inicia proceso de selección para sustituir a Plácido Domingo
Foto de EFE/Tibor Rosta

Plácido Domingo y la Royal Opera House decidieron conjuntamente que el cantante español no participe en las funciones de Don Carlo previstas para el próximo julio en Londres, informó este viernes el teatro londinense.

En un comunicado, la Royal Opera House explicó que iniciará un proceso de selección para sustituir al tenor de 79 años, que admitió su responsabilidad en varios casos de acoso sexual denunciados en Estados Unidos.

En su breve nota, el teatro subrayó que “no ha recibido alegaciones de mala conducta contra el maestro Domingo” durante sus estancias en Londres y señala que “empatiza” con las razones que ha dado para su retirada.

“Plácido es un cantante y artista excelente y estamos enormemente agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de varias décadas”, sostiene el comunicado.

El pasado febrero se anunció que las actuaciones de Plácido Domingo previstas para mayo en España fueron canceladas y su nombre eliminado del Centro de Perfeccionamiento del Palau de Les Arts de Valencia después de que el intérprete admitiera su conducta.

Con información de EFE