Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
La Royal Opera House inicia proceso de selección para sustituir a Plácido Domingo
Foto de EFE/Tibor Rosta

Plácido Domingo y la Royal Opera House decidieron conjuntamente que el cantante español no participe en las funciones de Don Carlo previstas para el próximo julio en Londres, informó este viernes el teatro londinense.

En un comunicado, la Royal Opera House explicó que iniciará un proceso de selección para sustituir al tenor de 79 años, que admitió su responsabilidad en varios casos de acoso sexual denunciados en Estados Unidos.

En su breve nota, el teatro subrayó que “no ha recibido alegaciones de mala conducta contra el maestro Domingo” durante sus estancias en Londres y señala que “empatiza” con las razones que ha dado para su retirada.

“Plácido es un cantante y artista excelente y estamos enormemente agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de varias décadas”, sostiene el comunicado.

El pasado febrero se anunció que las actuaciones de Plácido Domingo previstas para mayo en España fueron canceladas y su nombre eliminado del Centro de Perfeccionamiento del Palau de Les Arts de Valencia después de que el intérprete admitiera su conducta.

Con información de EFE