Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cancelan concierto de Plácido Domingo en la Zarzuela “en solidaridad con mujeres”

Cancelan concierto de Plácido Domingo en la Zarzuela “en solidaridad con mujeres” - plácido domingo
Foto de EFE

El Inaem canceló la participación de Plácido Domingo en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) canceló la participación de Plácido Domingo en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo “en solidaridad con las mujeres afectadas”.

La cancelación, señala en una nota el Inaem, se determina “ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume ‘la plena responsabilidad de sus acciones'” y lo hace “en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista”.

Este martes, el madrileño, que el pasado 21 de enero cumplió 79 años, hizo público un comunicado remitido a EFE en el que aceptaba “toda la responsabilidad” de sus acciones.

Poco después se conocía el informe del American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos, iniciado el pasado 6 de septiembre, que “confirmaba” las denuncias de una veintena de mujeres contra el cantante madrileño.

“El señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo”, indicó el sindicato en el comunicado al que tuvo acceso EFE.

El pasado 13 de agosto, nueve mujeres de forma anónima, excepto una, aseguraron en declaraciones a la agencia de noticias estadounidense AP que Domingo las había acosado sexualmente en la década de los 80, a las que se sumaron otras once -diez de ellas también sin identificarse- el 5 de septiembre.

Con información de EFE

conciertomujeresplacido domingosolidaridadZarzuela
Menú de accesibilidad