Minuto a Minuto

Nacional Ken Salazar afirma que México tuvo acceso al avión ligado al traslado de “El Mayo” Zambada
"Eso se lo presentamos con puerta abierta”, afirmó, y reiteró que que el operativo no fue organizado por el gobierno estadounidense
Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Internacional Houston no abrirá investigación sobre la muerte de un migrante mexicano por disparo de ICE
El alcalde de Huston dijo que no se abrirán unas pesquisas locales, porque "no puede haber dos investigaciones paralelas"
Nacional Proveedores denuncian deuda de mil 553 millones de dólares por parte de la estatal Pemex
La Amespac indicó que los adeudos de 2025 y 2026 fueron cubiertos parcialmente mediante el mecanismo 'Onyx'
Deportes ¿En qué lugar quedó Isaac del Toro tras la quinta etapa del Tour de Francia?
El mexicano cruzó la meta 14 segundos después del ganador, el neerlandés Olav Kooij; la sexta etapa será la primera gran prueba de montaña
Cancelan concierto de Plácido Domingo en la Zarzuela “en solidaridad con mujeres”
Foto de EFE

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) canceló la participación de Plácido Domingo en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo “en solidaridad con las mujeres afectadas”.

La cancelación, señala en una nota el Inaem, se determina “ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume ‘la plena responsabilidad de sus acciones'” y lo hace “en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista”.

Este martes, el madrileño, que el pasado 21 de enero cumplió 79 años, hizo público un comunicado remitido a EFE en el que aceptaba “toda la responsabilidad” de sus acciones.

Poco después se conocía el informe del American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos, iniciado el pasado 6 de septiembre, que “confirmaba” las denuncias de una veintena de mujeres contra el cantante madrileño.

“El señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo”, indicó el sindicato en el comunicado al que tuvo acceso EFE.

El pasado 13 de agosto, nueve mujeres de forma anónima, excepto una, aseguraron en declaraciones a la agencia de noticias estadounidense AP que Domingo las había acosado sexualmente en la década de los 80, a las que se sumaron otras once -diez de ellas también sin identificarse- el 5 de septiembre.

Con información de EFE