Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX registra buen avance en 8 líneas y advierte afluencia alta en líneas 3 y 8
Usuarios de las Línea 3 y 8 reportaron saturación en andenes por la falta de trenes, a lo que el STC descartó incidencia alguna
Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta por un buque británico en sus aguas del Atlántico Sur
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Película de los hermanos franceses Boukherma gana el Festival de cine de Sevilla
GRAFAND4643. SEVILLA, 14/11/2024.-El actor Jeremy Irons, Giraldillo de Honor en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, durante la rueda de prensa este jueves. EFE/José Manuel Vidal

La película francesa de los gemelos Ludovic y Zoran Boukherma, ’And Their Children After Them’, ganó el Giraldillo de Oro del 21 Festival de cine de Sevilla, su máximo galardón, una cinta que también consiguió el premio a mejor actor para el joven francés Paul Kircher.

El jurado de la Sección Oficial, compuesto –entre otros– por el productor británico David Puttnam (presidente), el actor británico Jeremy Irons, y la directora franco-argelina Mounia Meddour premió esta adaptación de la novela que fue Premio Goncourt 2018, que retrata las vidas de un grupo de adolescentes en un valle de la Francia desindustrializada durante cuatro veranos.

Se trata del cuarto largometraje de los hermanos Boukherma que, como en sus anteriores obras, también firman el guión. Del premio a mejor actor para Kircher, los codirectores destacaron su interpretación introspectiva y de una fragilidad conmovedora en esta historia de determinismo social.

El cineasta letón Gints Zilbalodis, por su parte, logró el Gran Premio del Jurado y el Mejor Montaje por ‘Flow’, un película de animación sin diálogos protagonizada por un gato que se ve obligado a compartir un pequeño barco con otros animales para sobrevivir a una gran inundación.

Leer también: Conan O’Brien será presentador en la 97 edición de los Óscar

‘Flow’ también se llevó el premio del recientemente instaurado Premio Puerta América, al que optaban las películas de las distintas secciones del festival que representan a sus respectivos países en la candidatura al Óscar a mejor película internacional.

La otra triunfadora fue ‘The Girl with the Needle’, coproducción entre Dinamarca, Suecia y Polonia que obtuvo cuatro premios (mejor director, mejor actriz, mejor fotografía y mejor dirección artística). El palmarés de la Sección Oficial lo completó la británico-india ‘Santosh’, premio al mejor guion.

La portuguesa ‘The flame of a candle’, del director André Gil Mata, una película en la que se inspiró en las vidas de su propia abuela y su criada, que habitaron juntas una casa a las afueras de Oporto durante 60 años, fue elegida como mejor película de la sección Las Nuevas Olas, espacio para filmes que proponen asuntos de largo alcance y que desafían las narrativas convencionales.

Con información de EFE.