Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 22 personas por desaparición de familia del Edomex en Sinaloa
El Gabinete de Seguridad indicó que nueve de los detenidos participaron directamente en la desaparición de la familia en Sinaloa
Internacional Al menos cinco muertos, dos de ellos los tiradores, en ataque a una mezquita en San Diego
Los dos presuntos responsables del ataque a la mezquita en San Diego, de entre 17 y 19 años, murieron por aparentes heridas de bala autoinfligidas
Nacional Saúl Monreal: Candidatura al Gobierno de Zacatecas no es una obsesión, esperaré a reunirme con Ariadna Montiel
El senador morenista Saúl Monreal esperará a reunirse con la dirigente nacional Ariadna Montiel por la candidatura al Gobierno de Zacatecas
Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
Conan O’Brien será presentador en la 97 edición de los Óscar
Conan O'Brien. Foto de @teamcoco

El cómico estadounidense Conan O’Brien presentará la 97 edición de los premios Óscar, el 2 de marzo de 2025 en Los Ángeles, informó la Academia de Hollywood.

La Academia confirmó que el también presentador será el relevo de Jimmy Kimmel, quien dirigió la ceremonia los dos años pasados (y también en 2017 y 2018) y rechazó hacerlo para la próxima edición.

Será la primera vez que el presentador de televisión y comediante ganador de un Emmy esté al mando de los máximos galardones del cine estadounidense.

“Es la persona perfecta para ayudar a liderar nuestra celebración mundial del cine con su humor brillante, su amor por las películas y su experiencia en televisión en vivo”, apuntaron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.

Su “notable capacidad para conectar con el público”, añadieron, “unirá a los espectadores para hacer lo que los Oscar hacen mejor: honrar a las películas y cineastas espectaculares de este año”.

Según los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, O’Brien “tiene todas las cualidades de un gran presentador” de este evento: “Es increíblemente ingenioso, carismático y divertido y ha demostrado ser un maestro de la televisión de eventos en vivo”.

O’Brien es conocido por presentar los programas de entrevistas nocturnos ‘Late Night with Conan O’Brien’, ‘The Tonight Show with Conan O’Brien’ y ‘Conan’.

El cómico dejó la televisión nocturna en 2021 y desde entonces se ha centrado en un podcast, ‘Conan O’Brien Needs a Friend’, y un programa de viajes para Max llamado ‘Conan O’Brien Must Go’.

El anuncio también fue hecho en la red social X, acompañado de un video humorístico de O’Brien en el que afirma: “Me han dado un Óscar. Esto es increíble. Me han dado un Óscar”, mientras agarra una de las estatuillas.

En busca de ganar más audiencia, la Academia y la cadena ABC han ido cambiando de formato en los últimos años.

En 2022 hubo tres anfitrionas -Wanda Sykes, Regina Hall, Amy Schumer- y ninguno entre 2019 y 2021.

En 2023 y 2024, la Academia volvió a contar con Kimmel, después de que un año antes sucediera el evento que más ha trascendido en una gala en los últimos años: el puñetazo de Will Smith al cómico Chris Rock.

La transmisión de ABC de la 96 edición a principios de este año atrajo a 19.5 millones de espectadores, la máxima audiencia en cuatro años.

Con información de EFE