Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No será necesario que películas se estrenen en cine para competir por el Óscar

No será necesario que películas se estrenen en cine para competir por el Óscar - Este domingo se llevó a cabo la entrega 92 del Óscar. Foto de EFE
Este domingo se llevó a cabo la entrega 92 del Óscar. Foto de EFE

La Academia estableció que no es necesario que las películas se estrenen en cines para poder competir por el Óscar debido a la pandemia de COVID-19

Este martes, la Academia de Hollywood dio a conocer una modificación a su reglamento para los Óscar por la crisis del coronavirus que permitirá que cintas que no se estrenaron en cines puedan competir por el premio.

“La devastadora pandemia de COVID-19 obligó al cierre de todos los cines del condado de Los Ángeles desde el lunes 16 de marzo de 2020. Las reglas actuales de los Premios de la Academia (bajo la Regla Dos, Elegibilidad) requieren que se proyecte la película en una sala de cine comercial en el Condado de Los Ángeles para poder competir en la carrera, al menos siete días consecutivos, durante el cual las proyecciones deben ocurrir al menos tres veces al día. Hasta nuevo aviso, y solo para la edición 93 de los Óscar, las películas que tuvieron un estreno en cine previamente planificado pero que se estrenen y estén disponibles en un servicio de transmisión comercial o VOD pueden calificar en la categoría de Mejor película, entradas generales y categorías especiales”, informó la Academia en un comunicado.

Es la primera ocasión en la historia de dicho galardón en la que se aplica esta medida, misma que se tomó debido a que las autoridades todavía no han podido establecer con claridad la fecha de la reapertura de cines.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

“En una fecha, que determinará la Academia, y cuando los cines vuelvan a abrir, de acuerdo con las pautas y criterios federales, estatales y locales especificados, esta exención de reglas ya no se aplicará. Se espera que todas las películas lanzadas posteriormente cumplan con los requisitos de exhibición cinematográfica de la Academia”, informaron.

Con información de López-Dóriga Digital

cinescoronaviruscovid-19estrenosOscarpeliculasproyecciones
Menú de accesibilidad