Niegan a Orlando Bloom entrada a la India

Niegan a Orlando Bloom entrada a la India

El actor había sido invitado por el Gobierno del Estado de Uttar Pradesh (norte) para promocionar el turismo en la región

Al actor Orlando Bloom le fue negada la entrada este sábado a la India después de que las autoridades rechazaran su visa.

El intérprete aterrizó en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Delhi el pasado sábado para promocionar el turismo nacional como invitado del país, pero de inmediato tuvo que tomar un nuevo vuelo de regreso a Londres (Inglaterra) porque su visado online, que había solicitado semanas antes, fue rechazado por las autoridades.

“Orlando había sido invitado a la India en el marco de un programa gubernamental. El arrogante comportamiento de los oficiales de inmigración ha dañado la imagen de la India a nivel global porque le deportaron deliberadamente a pesar de que existían otras opciones para permitir que se quedara”, explicó una fuente al periódico indio Mail Today.

Sin embargo, y tras la intervención del Gobierno indio, Bloom, de 38 años, tardó menos de 24 horas en volver al país asiático.

4104

El actor, célebre por encarnar al príncipe Legolas en la trilogía de El Señor de los Anillos o a un bucanero en la saga Piratas del Caribe, había sido invitado por el Gobierno del Estado de Uttar Pradesh (norte) para promocionar el turismo en la región, donde se encuentra el emblemático Taj Mahal.

Pero a su llegada en la madrugada del sábado, los servicios de inmigración le comunicaron que el proceso de solicitud electrónica del visado no había sido cumplimentando correctamente, por lo que sus documentos no se encontraban en regla para entrar en el país. Dos horas y media después de su llegada, a las cuatro de la madrugada hora local, Orlando Bloom era enviado de vuelta a Reino Unido, repitiendo un trayecto de casi 10 horas.

“Solicitó un visado electrónico y nunca recibió la confirmación, por lo que su oficina pensó que le darían el visado a su llegada. Tratándose de una celebridad de Hollywood, nunca había recibido un trato parecido en otro país”, afirmó al diario Times of India el político indio Amar Singh, su anfitrión durante el viaje.

Según el legislador, el agente de inmigración que trató con el actor se comportó de una manera “muy ruda” y aseguró que Bloom padecía “un fuerte dolor de estómago, y tras atenderle unos médicos le recomendaron incluso ir al hospital”. Pero aun así fue deportado.

2112

“Él se encontraba muy triste sobre el modo en el que se trató el asunto”, remató el anfitrión.

Una vez superado ese incidente, Bloom visitó el Taj Mahal y aseguró que “¡Es increíble!”.

Con información de The Guardian y El Mercurio

el señor de los anillosorlando bloompiratas del caribe
Menú de accesibilidad